Denuncian Gobernadora discrimina contra los sindicatos de la empresa privada

Para Prensa sin censura

Rechazamos que la Gobernadora Wanda Vázquez Garced haga una invitación a los sindicatos, pida situaciones antes de que estos lleguen a reunión y luego rechace al sindicato de la empresa privada como lo es Movimiento Solidario Sindical.

El portavoz del Movimiento Solidario Sindical, unión que agrupa a empleados y empleadas de Coca Cola, Pepsi Cola y Partner Business Services, José Rodríguez Vélez indicó que “la gobernadora Wanda Vázquez se va a reunir este próximo miércoles, 27 de mayo a las 10:30 am con varios sindicatos en el Centro de Convenciones de P.R. El alicate de la gobernadora, el Lcdo. Carlos Rivera Santiago, nos pide que enviemos primero las preocupaciones y recomendaciones, un día antes de la reunión. En el MSS enviamos nuestros reclamos por el bien de la clase trabajadora en el sector privado que ha sido olvidada. Y minutos de enviar los reclamos, nos rechazan la participación en la reunión con la gobernadora”. 

“Nuestros reclamos son los del pueblo que no tiene sindicato, ese 98% de la empresa privada que no tiene unión. Primero pedimos la renuncia de la inepta Briseida Torres, que no ha podido procesar 300 mil órdenes de desempleo que le han llegado. Solicitamos que pongan más personal en OSHA ya que las querellas son cientos contra patronos del sector privado. Solicitamos que en los lugares de trabajo donde no hay unión se discuta con los empleados y empleadas la certificación que van a enviar al Departamento del Trabajo, entre otros reclamos”, insistió el líder sindical.


Rodríguez Vélez indicó que “jamás vamos a querer fotos con gobernantes que rinden cuentas a la clase empresarial del país ni muchos menos vamos a pedir favores para reunirnos con la gobernadora. Solo tenemos que expresar nuestro disgusto de ser selectivos y dejar fuera a la voz de la clase obrera en el sector privado. Esos y esas que nadie escucha, que el MSS les brinda voz para dejarse sentir. Nos molesta que a los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada, nos saquen de una reunión para llevar nuestros reclamos.”.


Por otro lado, “le solicitamos a los sindicatos que tengan la taquilla para ir a la reunión, que no se olviden de los obreros y obreras del sector privado, que somos los que no nos atienden en el desempleo, que ni OSHA tiene el personal para llegar y estamos a merced de la dictadura de los patronos, que somos el 98% de los que no tienen unión que nos defienda”, dijo el líder obrero.

Rodríguez concluyó “desde el Movimiento Solidario Sindical, invitamos a la clase obrera a organizarse en sindicatos y luchar por los justos derechos que nos brinda un convenio colectivo”.

Movimiento Solidario Sindical es el sindicato que representa a cientos de trabajares en Coca Cola, Pepsi Cola y Partner Business Services. También José Rodríguez Vélez es portavoz interino de la Coordinadora Sindical de Puerto Rico, central que representa varios sindicatos del gobierno y sector privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s