Charlie Delgado y congresista demócrata Rubén Gallego discuten alternativas para el desarrollo económico de Puerto Rico

Para Prensa sin censura

El precandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri tuvo una conferencia cibernética con el congresista Rubén Gallego, demócrata por Arizona, sobre varios temas, entre los que se destacó el desarrollo económico para Puerto Rico.

“Agradezco el tiempo y las ideas de Gallego, quien conoce la importancia que tenemos los hispanos en el proceso económico de Estados Unidos y en la defensa de nuestra cultura y manera de ver mundo. En nuestra conversación exploramos alternativas de desarrollo y temas contributivos, que más adelante presentaré como parte de mi campaña. Es fundamental que este tema se trabaje desde nuevos puntos de vista y sin limitaciones ideológicas. Esa es precisamente la experiencia que yo he aplicado como alcalde de Isabela, donde junto a mi equipo de trabajo hemos sido exitosos en aplicar nuevas ideas”, detalló Delgado Altieri.


Gallego estuvo en Puerto Rico en marzo del año pasado, formando parte de la delegación del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, donde sostuvo una serie de reuniones relacionadas al proceso de recuperación y la crisis fiscal de la isla. “Mantener relaciones de calidad con el mundo político de Estados Unidos es un proyecto que he estado trabajando con funcionarios de ambos partidos nacionales, basados en el siguiente principio: a Estados Unidos le conviene que Puerto Rico prospere y a nosotros nos conviene transformar la cultura de dependencia a una cultura de trabajo y de empresarismo”, añadió Delgado Altieri.

Bajo esa estrategia, el precandidato popular a la gobernación ya había presentado al inicio de su campaña varias estrategias en esa dirección, como el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que en su conjunto son las que más empleos crean en Puerto Rico. Para eso, Delgado Altieri señaló que esa estrategia tiene que estar basada en incentivar el capital local con los mismos beneficios que el capital extranjero.

“De igual manera, incentivar a los jóvenes que apuestan por el empresarismo es una garantía de futuro, mediante Zonas Libres de Impuestos para Jóvenes Empresarios, donde podamos extender decretos contributivos y poder ofrecer a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para crear sus negocios. También en el cooperativismo tenemos las herramientas para que ese sector pueda aportar más al desarrollo económico. Cuando apoyamos al de aquí, creamos un fuerte eslabón de relaciones en la economía”, finalizó el precandidato popular.

Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri y el congresista Rubén Gallego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s