Se disparan los positivos al Covid-19 en Puerto Rico

Para Prensa sin censura

El candidato al Senado por Ponce, licenciado José Luis Galarza, reveló que los números de contagios a COVID-19 del Departamento de Salud reflejan un aumento sostenido semana tras semanas. La estadística presentada revela que los contagios anunciados en periodos de siete días, mantiene una curva ascendente o en aumento de casos, lo que contradice la versión oficial del gobierno.

“Todos queremos que la cuarentena o “lock Down” concluya. Todos queremos regresar a nuestros trabajos. Todos queremos que nuestros hijos regresen a sus escuelas y universidades. Todos queremos que los servicios gubernamentales se restablezcan. Todos queremos, aún aquellos que no tienen oportunidad de empleo, en regresar a un espacio donde pueda ser posible integrarse al mundo del trabajo. En fin, todos queremos un espacio de vida en el que el coronavirus no impida la actividad diaria y la libertad de movimiento. Todos queremos que ese movimiento hacia una actividad diaria sin restricciones mayores y normales se ajuste a la seguridad y a la salud de todos”, expuso Galarza en comunicado de prensa.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC), ha determinado que para la pandemia que arropa el planeta, es necesario contar con un número estable de cantidad de pruebas de detección de coronavirus realizadas diariamente durante dos semanas. Además, el resultado de esas pruebas debe reflejar una tendencia sostenida de reducción en positivos de contagio durante no menos de 14 días consecutivos.

“El resultado de los datos reportados y ofrecidos por el gobierno de Puerto Rico es que durante las últimas tres semanas ha habido un patrón consistente de aumento en el número de resultados positivos a coronavirus. En la semana del 27 de abril al 3 de mayo se reportaron un totalde 437 casos positivos. Entre el 4 al 10 de mayo se reportaron 390 nuevos casos. Del 11 al 17 de mayo se reportaron 488 nuevos casos. Finalmente, entre el 18 al 24 de mayo, el Departamento de Salud ha informado de 543 casos nuevos. A pesar de que el patrón de informes plantea resultados en extremo variables cuando se examinan día a día, como lo ha estado anunciando el Departamento de Salud y La Fortaleza, lo cierto es que en periodos semanales, tal y como hemos señalado, los resultados resultan reveladores de un patrón de aumento consistente y sostenido”, apuntó Galarza, al presentar una gráfica con los datos del gobierno agrupados en periodos semanales.

“Por tanto, a pesar del deseo de todos y del esfuerzo y sacrificio indiscutible de todos los puertorriqueños, la incapacidad e ineficiencia gubernamental ha impedido que el sacrificio de todos sea gratificado con el éxito sobre el coronavirus. Peor aún, los propios datos del gobierno de Puerto Rico, si se fuesen a seguir las normas del CDC, implicaría una extensión rigurosa de la cuarentena”, explicó.

“Quien no ha sido responsable de tomar las medidas para conocer el alcance real del contagio con coronavirus en Puerto Rico no puede justificar su incompetencia culpando a la ciudadanía. Tampoco puede pretender que los puertorriqueños sigamos pagando el alto precio de una economía detenida por la incapacidad de un gobierno cuyo modo de operar es la improvisación y reacción, en lugar de una administración que anticipe las consecuencias de sus actos y procure siempre, aún en las equivocaciones normales, el bienestar de todos”, concluyó Galarza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s