Graduaciones simbólicas por la pandemia

Evento aplicará todas las medidas de protección y salubridad necesarias.m

Para Prensa sin censura

Ante la realidad de la pandemia y la importancia de continuar con el distanciamiento físico, el Municipio de Cayey ha organizado una serie de ceremonias simbólicas de graduación para ocho de sus escuelas y colegios, denominadas ‘Cinema Graduación’.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez detalló que se logró coordinar con laas autoridades escolares y las clases graduandas los detalles del proyecto. “La meta es que todos estos jóvenes tengan un buen recuerdo de su graduación y que aún aprendiendo a cómo manejar la pandemia, hemos dispuesto unas ceremonias cumpliendo con todas las recomendaciones salubristas de protección”.


De la manera en que se la organizado ‘Cinema Graduación’, es que en el día señalado, los graduandos parten de sus escuelas en caravana hasta la plazoleta frente al Estadio Pedro Montañez, donde habrá una pantalla de 20 pies como en los cines al aire libre, se realizará una ceremonia simbólica de graduación que será transmitirá en vivo por Facebook Cayey Ciudad Verde.

“La idea es que además de los graduandos, tanto las familias como los amigos puedan seguir la ceremonia. Se llamarán a los estudiantes uno por uno, reconociendo su labor académica, como en una graduación real”, añadió Ortiz Velázquez.

El itinerario de graduaciones es el siguiente:


Viernes, 29 de mayo de 2020 – Clase Aurum (4 to año de la Escuela Miguel Meléndez Muñoz, a las 5:00 de la tarde.


Martes, 2 de junio de 2020 – Clase Invictus (4 to año) de la Escuela Bellas Artes Especializada Miguel A. Juliá Collazo, a las 9:00 de la mañana.


Miércoles, 3 de junio de 2020 – Clase Patronus (4 to año) de la Escuela Benjamin Harrison Vocacional a las 5:00 de la tarde.


Jueves, 4 de junio de 2020 – Clase graduanda de la Escuela Elemental (8 vo) Ramón Emeterio Betances a las 9:00 de la mañana y Escuela Eugenio María de Hostos a las 4:00 de la tarde.


Viernes, 5 de junio de 2020 – Clase graduanda de la Escuela Elemental (8 vo) Benigno Fernández García a las 9:00 de la mañana y Escuela Gerardo Sellés Solá a las 4:00 de la tarde.


Sábado, 6 de junio de 2020 Clase graduanda del Centro Mi Patria (K a 4to. año) a las 4:00 de la tarde.


Previo a cada evento, se ofrecerán detalles adicionales en las plataformas cibernéticas ‘Cayey Ciudad Verde’ (Facebook, Instagram, YouTube).


“Para estos estudiantes, nuestro mensaje es que esta graduación es el cierre de un capítulo para continuar con la ruta educativa hacia nuevas metas. La vida entera es para aprender y lo que conseguimos por medio de la educación, es un activo que no devalúa nunca. Estudiar es una buena inversión y por medio de ‘Cinema Graduación’ honramos este principio”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

Estadio Pedro Montañez de Cayey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s