Acevedo Vilá cuestiona silencio de Jenniffer González y Pedro Pierluisi sobre Reforma Electoral y Código Civil

Para Prensa sin censura

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá señaló el cuestionable silencio de la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González y del ex comisionado Pedro Pierluisi con relación a la polémica pública en torno a la Reforma Electoral y el Código Civil. “Aquí tenemos dos candidatos que han guardado un silencio muy sospechoso ante dos temas de importancia crucial. En el caso de la propuesta Reforma Electoral, aunque la gobernadora Wanda Vázquez Garced ya devolvió al Senado dicha medida por el tema del voto por internet, aún queda la insólita intención de Rivera Schatz de incitar a cientos de miles de personas que no viven en Puerto Rico a votar en las elecciones locales”.


El exgobernador añadió que “esa medida pretende legitimar el ‘voto fantasma’ en las elecciones de noviembre de este año. Tanto Jenniffer González como Pedro Pierluisi deben informarle al país si están avalando esa medida, que a todas luces, es fraudulenta”, señaló en en su programa ‘El Podcast de Aníbal’, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 am en su página de Facebook.

Acevedo Vilá, no culpable en un caso federal por corrupción, argumentó además que el propuesto Código Electoral liberaliza de tal manera el voto adelantado, que en realidad busca establecer como regla lo que siempre ha sido la excepción, bajo los controles acordados en consenso por todos los partidos políticos inscritos.

“Cambiar las reglas electorales a menos de seis meses de las elecciones es la mejor evidencia que tiene Puerto Rico para rechazar masivamente dicha propuesta. Sospechoso es también el silencio de los que van a estar en la papeleta y son cómplices de esta afrenta a la democracia puertorriqueña”.

Con relación al Código Civil, el candidato popular a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático expresó que “este es otro ejemplo de cómo la mayoría del Partido Nuevo Progresista aprovecha la crisis que vive el país por la pandemia del Covid-19 para empujar medidas bajadas por descargue, sin vistas públicas y sin consenso”.

De hecho, la Cámara de Representantes concurrió con lo aprobado por el Senado el pasado lunes, y hasta media hora antes del inicio de la sesión cameral, no se había publicado el documento oficial para ser examinado por los legisladores y la ciudadanía interesada en el tema.

El proyecto aguarda por la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Todos los puertorriqueños, pero particularmente los electores, deben estar muy atentos a las posiciones que asumen lo candidatos que se presentan en las elecciones. Desde ya, deben sospechar de los candidatos que convenientemente guardan silencio para no asumir posiciones públicas. Por eso es mi llamado a Jenniffer González y a Pedro Pierluisi para que digan si están del lado de Thomas Rivera Schatz o si están del lado del pueblo ante los temas de la Reforma Electoral y el Código Civil”, finalizó Acevedo Vilá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s