Consenso a favor de los comerciantes de Piñones

Acuerdan mejores condiciones de acceso para los fines de semana en Piñones mientras dure la pandemia.

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se reunió con miembros de la Asociación de Comerciantes de Piñones y oficiales de la Policía Estatal y Municipal para acordar mejores condiciones de acceso a la zona comercial de Piñones del Barrio Torrecilla Baja y facilitar el acceso a los clientes, siguiendo las condiciones de aislamiento físico y de salubridad relacionadas al manejo de la pandemia. “Desde este viernes, vamos a restablecer los puntos de Orientación, Salud y Bienestar que habíamos establecido al inicio de la pandemia. El propósito es ayudar en el acceso a las personas que vayan a recoger alimentos previamente ordenados”.


Nazario fuentes agradeció particularmente al teniente coronel Héctor Monge Sanjurjo, comandante auxiliar del área de Carolina. “Su experiencia y disposición ha sido fundamental para manejar la situación. Por su parte, el empresario Christopher Sánchez, del comercio Suncity, se expresó complacido con el encuentro “porque luego de la experiencia de los pasados fines de semana, establecimos que los puntos de Orientación del Municipio no son punitivos, sino educativos. Eso es lo que necesitamos”.


Para este proceso, la alcaldesa Nazario Fuentes designó a Yeidimar Escobar, planificadora oficial de Municipio, para coordinar las labores. La alcaldesa recordó que las limitaciones de acceso no aplican a los residentes de Torrecilla Baja, una comunidad que ha sido bien disciplinada durante la pandemia.


El presidente de la Legislatura Municipal de Loíza, Joel Osorio Chiclana, expresó que “hay una realidad innegable, y es que tenemos que ajustarnos a la realidad se la pandemia y de la protección a la vida de todos. Dentro de esa realidad, se permite unas operaciones limitadas en los comercios y los dueños de los restaurantes han estado muy positivos a los cambios. De igual manera, agradecemos la disposición de los oficiales de las fuerzas de orden”.

La teniente Martínez, del precinto de Piñones, le recordó a los visitantes que pueden llegar a la concurrida zona gastronómica, “pero a todos les recomendamos hacer sus órdenes por teléfono y llegar a recoger las mismas tipo servicarro. Tal como se estipula en la Orden Ejecutiva, se prohíben las tertulias y bajarse de los carros y hacer reuniones, así como acceder a la zona playera”.

Finalmente, la alcaldesa Nazario Fuentes recomendó a los visitantes a seguir escrupulosamente las recomendaciones de salubridad, como el uso de guantes, mascarillas, limpieza y desinfección. “Estoy convencida de que juntos vamos a lograr detener la pandemia en lo que la comunidad científica desarrolla una vacuna segura. Por lo pronto, a protegernos todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s