Alcalde de Río Grande clama por la apertura de más comedores escolares

Para Prensa sin censura

El alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt, solicitó al Departamento de Educación (DE) la apertura de más comedores escolares en su municipio, esto para poder suplir la necesidad de alimentos a 1,500 niños y jóvenes adicionales en su pueblo.

El alcalde riograndeño, explicó que conforme al censo realizado en su municipio, se contabilizó la cantidad de 2,000 almuerzos. No obstante, el Departamento de Educación habilitó un solo comedor en Río Grande, por lo que la cantidad de comida preparada alcanza solo para 500 personas.


González Damudt explicó que durante el segundo día de entrega de alimentos preparados, el Municipio preparó almuerzos adicionales para poder atender la necesidad de los residenciales públicos y otras comunidades.

Según indicó, en una reunión con el DE solicitó la apertura de otros comedores para poder suplir alimentos a la población registrada en el censo, sin embargo le indicaron que no hay compra disponible porque los almacenes permanecen cerrados.

Ante esta situación el Alcalde de la Ciudad de El Yunque urgió la apertura de más comedores en su pueblo.


“Solicitamos al Departamento de Educación la apertura de más comedores en Río Grande para poder distribuir más alimentos y completar la cantidad de 2,000 almuerzos que tenemos registrados en el censo que realizamos. Es importante que el Departamento escuche nuestro reclamo y abra otros comedores escolares”, puntualizó González Damudt.

Ángel ‘Bori’ González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s