Inaceptable el manejo del tránsito en Piñones

Alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes

Prensa sin censura

Cinco cosas sobre Piñones:

  1. Con el Municipio no hubo ningún acuerdo para mantener “control de quien entra y quien sale del área”
    (miente quien así lo diga). Por el contrario, antes de que todo ese control comenzara presentamos un plan, que entendíamos podía ser efectivo, sin ser punitivos. La Policia de Piñones decidió dejarnos fuera.
  2. Además de los que visitan Piñones, hay una comunidad que reside, que en su mayoría están cumpliendo con el aislamiento social y el toque de queda. Además, muchos salen a trabajar y regresan a sus sus hogares. Hay que ser sensibles con esas personas, que deberían poder entrar y salir sin mayores contratiempos y más en esta época.
  3. Tengo evidencia escrita, de nuestro interés que se resuelva esta lamentable situación. Creo que con una planificación y logística diferente se puede lograr un manejo mejor de la situación.
  4. Desde ayer estamos en comunicación con las personas que pueden tomar decisiones sobre todo este asunto y hoy tendremos una reunión para presentar nuestras quejas y sugerencias y buscar soluciones para el próximo fin de semana.
  5. No podemos permitir que Piñones funcione como antes de la Cuarentena, los comerciantes están de acuerdo en eso. Pero igual, no podemos permitir un trato diferente a cómo la policia está trabajando en otros lugares.

Se puede conseguir el orden si entre todos las buscamos. Creo en procesos de mediación. Creo que a veces los involucrados pueden tener las mejores soluciones.

No es bueno lo que provocó esta intervención (la cantidad de personas sin protección), pero como se está trabajando para evitarlo tampoco es bueno. Los extremos no funcionan.

(El miércoles la Alcaldesa se reunirá con los comerciantes de Piñones, quienes no descartan una manifestación a las medidas de la Policía que consideran punitivas.)

Una de las familias que ayer la pasaron difícil en Piñones.
Empleadas del quiosco El Boricua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s