Alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes
Prensa sin censura
Cinco cosas sobre Piñones:
- Con el Municipio no hubo ningún acuerdo para mantener “control de quien entra y quien sale del área”
(miente quien así lo diga). Por el contrario, antes de que todo ese control comenzara presentamos un plan, que entendíamos podía ser efectivo, sin ser punitivos. La Policia de Piñones decidió dejarnos fuera. - Además de los que visitan Piñones, hay una comunidad que reside, que en su mayoría están cumpliendo con el aislamiento social y el toque de queda. Además, muchos salen a trabajar y regresan a sus sus hogares. Hay que ser sensibles con esas personas, que deberían poder entrar y salir sin mayores contratiempos y más en esta época.
- Tengo evidencia escrita, de nuestro interés que se resuelva esta lamentable situación. Creo que con una planificación y logística diferente se puede lograr un manejo mejor de la situación.
- Desde ayer estamos en comunicación con las personas que pueden tomar decisiones sobre todo este asunto y hoy tendremos una reunión para presentar nuestras quejas y sugerencias y buscar soluciones para el próximo fin de semana.
- No podemos permitir que Piñones funcione como antes de la Cuarentena, los comerciantes están de acuerdo en eso. Pero igual, no podemos permitir un trato diferente a cómo la policia está trabajando en otros lugares.
Se puede conseguir el orden si entre todos las buscamos. Creo en procesos de mediación. Creo que a veces los involucrados pueden tener las mejores soluciones.
No es bueno lo que provocó esta intervención (la cantidad de personas sin protección), pero como se está trabajando para evitarlo tampoco es bueno. Los extremos no funcionan.
(El miércoles la Alcaldesa se reunirá con los comerciantes de Piñones, quienes no descartan una manifestación a las medidas de la Policía que consideran punitivas.)

