¡Increíble! JGO cierra la semana con el anuncio de nueva asignación millonaria

Para Prensa sin censura

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $35,071,277 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud al igual que del Departamento de Educación federal para diversos programas institucionales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), asignó $2,754,379 a Servicios de Salud Primarios de Barceloneta, Inc. para servicios de salud. A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Por otro lado, la Administración de Niños y Familias del HHS asignó varios fondos dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo el programa de asistencia por desastre que se dan para la etapa de reconstrucción por el huracán María, bajo la Ley Bipartita de Presupuesto del 2018.

Como parte de esta asignación, el Municipio de Barceloneta recibirá dos asignaciones de $4,456,192 y $269,122; el Municipio de Dorado recibió $483,229; el Municipio de Humacao recibió $2,041,869; el Municipio de Utuado recibió $149,955; la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Inc recibió dos partidas de $5,115,087 y $250,000; Quintana Baptist Church recibió $300,000 y el Taller Educativo de Caguas recibió $704,882.

De igual forma, en los fondos asignados para centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales, el Municipio de Humacao recibirá dos asignaciones de fondos de $8,183,551 y $1,434,731 mientras el Municipio de Isabela recibió $2,212,974.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

A través de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/ CDC-NCEZID National Center for Zoonotic, Vector-Borne, y Enteric Diseases (CK), el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $6,522,620 en fondos para el programa “CDC-RFA-CK19-1904.NU50 2019 Epidemiology and Laboratory Capacity (ELC) for Preve” como parte del proyecto “Epidemiology and Laboratory Capacity for Prevention and Control of Emerging Infectious Diseases (ELC)” en la categoría de servicios de salud.

Por otra parte, el Departamento de Educación federal asignó $96,318 al Departamento de Educación de Puerto Rico bajo el programa “ School Emergency Response to Violence (Project SERV)” para servicios relacionados con la educación a corto y largo plazo para agencias educativas locales (LEA, por sus siglas en inglés ) e instituciones de educación superior (IHE, por sus siglas en inglés) para asistirlos con la recuperación de un evento violento o traumático en el que el entorno de aprendizaje se haya visto interrumpido. Estos fondos fueron solicitados por el Departamento de Educación de Puerto Rico con relación a los numerosos terremotos y réplicas recientes que afectan la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s