Estudiantes INTER Guayama denuncian explotación en medio de la pandemia

Para Prensa sin censura

Estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Guayama, exigieron justicia y transparencia ante la falta de ayuda por parte de los directivos de la institución universitaria, durante la crisis vivida en el país por el coronavirus.

Presidentes de las Asociaciones Estudiantiles se reunieron recientemente con la Decana de Estudiantes, Rosa Martínez, y la Rectora, Ángela de Jesús, para presentarles sus reclamos sobre el proceso educativo realizado durante las pasadas semanas.

“Estamos tomando clases “online” (la mayoría son emitidas por videos de YouTube) desde hace aproximadamente dos meses, nos las están cobrando como si fuesen presencial, y se niegan a devolvernos la diferencia. Lo único que afirmaron es que devolverán el 50% de la cuota de Primeros Auxilios, que serían $11.25, y el 50% del boleto de estacionamiento del carro, que serían $10.00, para un total de $21.25 como reembolso universitario. Pero hay muchísimas cosas que pagamos y que no utilizamos durante estos meses, y es justo que nos devuelvan al menos el 50% de ese dinero. Más en estos tiempos que muchos jóvenes se quedaron sin trabajo y no tienen dinero para nada”, comentó la estudiante Mabette Colón Pérez, miembro de la Asociación Estudiantil de Justicia Criminal.

El estudiantado de Guayama hizo al menos tres reclamos justos a la universidad, para apoyar a los jóvenes en estos momentos de crisis.

“Para que la universidad trate a los estudiantes con justicia, esta debe al menos: devolver la mitad de todos los gastos que especifican en la matrícula, que se pague la diferencia por las clases online, que se adiestre mejor a los profesores y que haya trasparencia”, expresó la joven Nicole Rubí Reyes, estudiante del programa de enfermería.

Para promover sus reclamos, las asociaciones estudiantiles elevarán los mismos al presidente de la Universidad Interamericana, Lcdo. Manuel J. Fernós, contactarán estudiantes de otros recintos y evalúan la posibilidad de realizar una manifestación frente a la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s