Puerto Rico pierde sus medios radiales y televisivos

El representante Tatito Hernández y el candidato Robert Zayas exigen a la gobernadora dar conocer transacción para privatización de WIPR

Para Prensa sin censura

El representante Rafael “Tatito” Hernández y el candidato a representante del Distrito 5 por el Partido Popular Democrático (PPD) Robert Zayas, exigen a la gobernadora, Wanda Vázquez, hacer pública la transacción que se lleva a cabo para la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), emisoras del Estado.

Según trascendió durante la mañana de hoy varios empleados denunciaron que no recibieron el pago que les corresponde por concepto de nómina y que existe un rumor de que los directivos manejan la venta de la corporación.

“Tenemos información de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) recomendó y otorgó un plazo de 40 días para finiquitar la transacción que pone en manos de un ente privado la corporación del Estado. Esta transacción además de atentar contra los recursos del pueblo pone en riesgo los empleos e ingresos de los más de 128 empleados que laboran en ambas emisoras”, denunció Hernández.

“En momentos en que el país se encuentra centrado en atender la situación de emergencia que vivimos como consecuencia de la pandemia, el gobierno de Puerto Rico así como la JSF, tras bastidores y a puertas cerradas llevan a cabo transacciones que ocultan al pueblo de PR”.

Por su parte el candidato al Distrito 5, Robert Zayas, explicó: “mantener esta transacción oculta en momentos en que la imagen del gobierno se encuentra tan lacerada, levanta serias sospechas y cuestionamientos.  Los puertorriqueños debemos saber lo que ocurre en realidad para poder evaluar si la transacción se hace con transparencia.  El país no tolera otro acto de mal manejo de fondos y, mucho menos, descubrir por terceros la participación de personas vinculadas al PNP. Es por esto que le solicitamos a la gobernadora que, de manera urgente, explique si en efecto se lleva a cabo una transacción y el estatus de la misma. Además de explicar por qué razón los empleados no recibiron el pago de nómina para esta semana”.

Tanto Hernández como Zayas dijeron que este llamado es el primer paso de otros que se aprestan realizar si la gobernadora hace caso omiso a su reclamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s