En medio de la pandemia venden las emisoras del Pueblo de Puerto Rico

Truena la poeta Elsa Tió contra la venta a toda prisa de WIPR Canal 6, asegura la intención es ideológica y no económica.

Para Prensa sin censura

La reconocida poeta puertorriqueña Elsa Tió se pronunció en contra de la venta a toda prisa de los activos de WIPR Canal 6, según decretado por la Junta de Control Fiscal.

“La imposición de los oficiales de la Junta de vender las emisoras del pueblo de Puerto Rico, en medio de esta pandemia del Covid-19, lo que hace es poner de manifiesto que su proyecto es ideológico y no económico. Si la Junta establece que Puerto Rico necesita decenas de millones de dólares para pagar su deuda, donde particularmente se ensañan es con la Universidad de Puerto Rico y con WIPR, dos de las instituciones que nos afirman como País. Eso demuestra que su intención es complacer al Partido Nuevo Progresista (PNP) y ser sus cómplices”, aseguró la también expresidenta del Pen Club de Puerto Rico.


Tió le recordó a los puertorrqiueños que “fueron Luis Fortuño y Pedro Pierluisi quienes cabildearon con el congresista republicano Paul Ryan para que les nombraran cuatro miembros en dicha Junta, como Carrión III y Carlos García. Es evidente que la política de la Junta es la demolición de instituciones y agencias que reafirman la educación y la cultura puertorriqueña. Aquí la intención primaria esa y no el manejo de la deuda”, afirmó.

En el día de hoy martes, y cuando la la Corporación para la Difusión Pública se ha dedicado a transmitir programas informativos sobre el Covid-19 (transmisiones no exentas de controversias con la prensa local), la Junta de Control Fiscal ordenó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced finiquitar la privatización de ese activo.


En una carta de la directora de la Junta, Natalie Jaresko, ordena dar agilidad al proceso de transferir WIPR a una organización sin fines de lucro. En la carta, incluso Jaresko exige además además que la Legislatura de Puerto Rico apruebe una medida para que complete la transferencia de la entidad que mantiene estaciones de televisión, radio y páginas cibernéticas.

Elsa Tió.

15 comentarios en “En medio de la pandemia venden las emisoras del Pueblo de Puerto Rico”

  1. Wow. No puedo creerlo.!!! Nuestra emisora del Pueblo de PR WIPR ahora será privatizada.? Y UPR también? Nuestra universidad del Pueblo de Pr?! El único objetivo de esta Administración y la JCF es destruir nuestras instituciones que nos reafirman como país y como puertorriqueños. Reciban mi total repudio como puertorriqueña y como egresada de la UPR Esc de Derecho. Habrán protestas en medio de esta pandemia. Se los aseguro. Y ahí estaré yo

    Le gusta a 1 persona

  2. Estaban Locos x vender un Patrimonio del pueblo como Wipr no x cuestiones economicas Sino x puros deseos de acabar con todo lo q tenga q ver con lo pero Puertorriqueño; quieten extirpar todas nuestras costumbres y tradiciones nacionales

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi gente, y si los dejan, venden a las mujeres puertorriqueñas como esclavas sexuales, y a los hombres para mano de obra.
    Nos alineaban, a ver cómo tenemos los dientes y empezaban la subasta.
    ¿Les sorprende? Si todavía yo no he visto ningún recibo, informe ,auditoría del telemaratón aquel en el que se recogieron $50millones para mitigar los daños de María. Lo que sí sé es que Ricky & Bea fueron a los 2 Mundiales de afútbol en Francia y a Bea le encantaba tomarse selfies restregándoles en la cara lo bien que le iba, pero lo maquillaba con que los quería educar y para que vieran como era janguear con gente cachendosa. Retrasada, imbécil, que no te sabía elucubrar una oración elocuente.
    Traquetearon con el contrato para reestablecer la energía eléctrica, y la actual gobernadora, siendo Sec. Justicia, mirô para otro lado porque es su hanilitadora, su cómplice. Traquetearon con la comida de las crisis en María, en los terremotos, trawuetearon con $ para comprar pruebas para detectar el COVID-19.
    La Junta no es un organismo imparcial e independiente: es un tentáculo de Luis Fortuño y el PNP. Fortuño es El director de esta orquesta tipo Titanic. Para que la esposa esa fea que tiene, que parece un vegigante se haga el pelo, cuando la deberían tener asustando gente en una casa embrujada.
    Por eso está que casi ni se le ve…
    Se los juro: si los dejan, nos venden como esclavos. Y convierten la isla en un Resort , para que como dijo aquel exmpleado de Fortuño de los yates: “Sich is life”.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ahorita nos ponen precio a los más de 3,000,000 de puertorriqueños que vivimos rn nuestra bella isla ahora del “espanto”. A $100.00 c/u son, ¿cuánto? Horroso, peor que la pandemia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese canal aunque es del pueblo,no tiene rating y es bien sabido que los políticos lo usan para sus agendas. Si no tiene rating que son los que pagan la parte operacional, no hay dinero.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s