Agentes trabajan 12 horas diarias sin cobrar lo prometido por la gobernadora

Policías de Aguas Buenas esperan incentivo de $3,500 y continúan trabajando 12 horas diarias.
Aún les deben dos meses de horas extras.

Para Prensa sin censura

El Municipio de Aguas Buenas aún no ha completado la documentación en el Departamento de Hacienda para que los policías municipales reciban el incentivo de $3,500 dispuesto en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora ante la pandemia de Covid-19.

La denuncia la hizo en la tarde de hoy la legisladora municipal Nayda Rodríguez, quien preside y es candidata a alcaldesa por el Partido Popular Democrático (PPD).


“Estoy haciendo un llamado al alcalde para siga el ejemplo de otros municipios que han sido diligentes y cuyos policías municipales ya han recibido este incentivo. Aguas Buenas cuenta con solo 3 policías municipales y están expuestos más que e resto de la población al Covid-19. Estos son servidores bien comprometidos con su pueblo y están trabajando 12 horas diarias. Hay que hacerles justicia ya”, aseguró Rodríguez.


La legisladora municipal añadió además que los policías municipales requieren el pago de las horas extra trabajadas y se les debe casi dos meses. “Sabemos que los municipios han recibido ayuda del gobierno central para manejar los gastos relacionados a la pandemia, pero si la dirección de la administración municipal no está capacitada para hacer el trabajo, que pida ayuda, porque los empleados no pueden pagar por la incompetencia”.


El pasado 3 de abril, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el inicio para el desembolso de la asignación de $100 millones con cargo al Fondo General para asistir a los 78 municipios de la isla tras la emergencia generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La asignación millonaria forma parte de la primera fase del llamado ‘Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores’, como detalló Vázquez Garced.


La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) distribuyó la asignación de la siguiente manera: $1 millón para municipios con 25,000 habitantes o menos; $1,350,000 para los municipios entre 25,001 y 50,000 habitantes y $1,750,000 para municipios con mas de 50 mil habitantes.

“Basados en esa información, Aguas Buenas ya debería haber recibido los $1.3 millones y lo que procede es que el alcalde Javier García Pérez informe a nuestro pueblo el uso de esos fondos públicos, pues la prioridad debe ser la protección de la salud de nuestro pueblo y el pago justo a los trabajadores que están laborando durante la pandemia”, finalizó Rodríguez.

Alcalde de Aguas Buenas Javier García Pérez, acompañado de un policía municipal en actividad oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s