Documental Filiberto explora nuevas estrategias en medio del COVID-19

Para Prensa sin censura

A raíz de su su exitosa exhibición en cines y de lanzar su DVD en librerías locales, Filiberto apuesta ahora a llegar al público mediante plataformas de streaming, particularmente ante su aumento forzado por el COVID-19 y el distanciamiento social.

Filiberto es un documental de 75 minutos de duración sobre la vida de Filiberto Ojeda Ríos y su vinculación con Los Macheteros, dirigido por Freddie Marrero Alfonso para la casa productora Proyecto Chiringa.

Gracias a una alianza entre Libros787.com y ADOCPR, el documental tuvo dos proyecciones en Youtube durante el mes de abril. “Entre ambas proyecciones logramos tener una audiencia de 2,600 personas viendo el documental en simultáneo. Han sido hasta el momento las más grandes que se han llevado a cabo tanto en Puerto Rico como en Festivales Internacionales”, indicó Marrero Alfonso.

Movido por esa experiencia, Proyecto Chiringa se dio a la tarea de trabajar para colocar la pieza, premiada como Mejor Documental en el Festival de La Habana en Nueva York, en plataformas digitales.

El documental estará disponible en Vimeo On Demand desde este viernes 1ro de mayo en watch.filibertothemovie.com. Mientras se afinan los pormenores del lanzamiento, ya hay una preventa para quienes primero quieran disfrutar del mismo desde la comodidad de su hogar. Marrero Alfonso adelantó que el documental estará en su versión original y se podrán seleccionar subtítulos en español, inglés, italiano y francés; y que, al igual que el DVD actualmente en el mercado, contendrá extras como escenas inéditas y tributos a personalidades que fueron entrevistadas durante el rodaje y ya no se encuentran con nosotros. 

El mercado educativo, enfocado en las licencias para escuelas y universidades, tampoco se quedará atrás, ya que la distribuidora especializada PRAGDA adquirió los derechos para dicho mercado y se encuentra también en etapa de lanzamiento del largometraje.

“Es un nuevo momento para Filiberto, que se mantiene con bríos expandiéndose a nuevas plataformas y mercados. Hay planes para continuar esta expansión a otras plataformas y añadir más subtítulos para llegar a más público,” dijo el director, quien admitió tener en el tintero una posible segunda parte.

Filiberto fue posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, al Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, PJ Gaffers y La Fundación Francisco Manrique Cabrera.

Enlaces

Vimeo – https://watch.filibertothemovie.com

Cartel – https://goo.gl/QZ2oPn

Trailer – https://youtu.be/y4IlZbMPppc

Facebook – http://fb.com/filibertothemovie

Twitter – http://twitter.com/filiberto_movie

Instagram – https://www.instagram.com/filibertodoc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s