Alcalde viola veda electoral

Hay decenas de fotos que evidencian uso político de fondos públicos.

Para Prensa sin censura

A pesar de la claridad con que la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) orienta a las agencias del gobierno y municipios sobre las disposiciones de la veda electoral se presentan casos donde se viola la misma. En esta ocasión, sucedió en el Municipio de Aguas Buenas, donde el alcalde novoprogresista Javier García Pérez mantiene una página de Facebook pagada con fondos públicos, donde se evidencia el uso ilegal de la misma y la instalación de rótulos en tonos azules anunciando trabajos con el nombre y slogan del alcalde. La denuncia la hizo la legisladora municipal y presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguas Buenas, Nayda Rodríguez.

“Desde el inicio de este año electoral, en dicha página cibernética que cuenta con más de 15,000 afiliados, se ha estado publicando fotos del alcalde en diversas actividades públicas, privadas y hasta religiosas, en abierta violación a las disposiciones legales. Al ser dicha página una pagada con fondos públicos, se procedió a radicar la querella por medio del licenciado Gerardo de Jesús Annoni, oficial examinador de la Junta de Anuncios de la CEE”, detalló Rodríguez, también candidata a alcaldesa de Aguas Buenas en las próximas elecciones. En la querella, que Rodríguez sometió a la prensa junto con fotografías, se evidencia que las violaciones se iniciaron en enero de este año. Incluso hay fotografías donde se exalta la figura del alcalde entregando ayudas en municipios afectados por los terremotos del pasado mes de enero.

La veda electoral establece que si una administración en pleno año electoral incumple con las disposiciones establecidas, la JEA puede imponer multas de hasta $25,000. “La Junta ha sido justa en hacer excepciones para comunicar en medio de la pandemia por el Covid-19, pero eso no puede ser excusa para extralimitarse como ha hecho el alcalde Javier García Pérez. El desperdicio de los fondos del pueblo es imperdonable”, aseguró Rodríguez.

La líder popular argumentó que con la radicación de la querella CEE-PV-2020 se resuelvan dos instancias, que el Alcalde elimine toda propaganda política de ese medio cibernético y que los residentes de Aguas Buenas no permitan que se repita una injusticia como la que estamos viendo”.

Alcalde Javier García Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s