Las facultades antisépticas y curativas del Nim

Por Carlos Montalvo-Mont ‘Doctor Árbol’

Arbolista Bio horticultor

Para Prensa sin censura

(Nota del Editor: Este segundo artículo es dirigido a los lectores de Ecuador, Perú, Colombia, México y Puerto Rico interesados en el Nim como opción contra el Covid-19 y otros usos.)

El Nim es el árbol sagrado de la India. Crece bien rápido. Es primo de la Caoba Antillana o Dominicana. Inclusive su tronco se torna rojizo y es una especie extraordinariamente fuerte que sobrevive en sistemas diversos.

En Puerto Rico el Nim es un valioso árbol de sombra. Puede ser cultivado en tiestos y sobrevive, aunque no crece, en ausencia de luz natural.

Existen unas colonias de afidos negros que se chupan el azúcar de los tallos tiernos y nuevos de los arbolitos de limón y acerolas.

Con el bio-insecticida del aceite de Nim, combatimos esas plagas.

La Emergencia Climática con sus nuevos patrones de lluvia ha cambiado la distribución de estos patógenos que siempre han existido pero que ahora sus poblaciones están poniendo en peligro las cosechas.

El caculo marrón, los afidos negros de las cítricas, el chillitrips, y el minador son insectos que en conjunto con los hongos, bacterias y virus están perjudicando gravemente las cosechas de árboles frutales, ornamentales y hortalizas en todos los terrenos de la isla de Puerto Rico.

El Virus de la Tristeza de los Cítricos (VTC) está siendo transmitido por el afido negro (Toxoptera citricida Kirkaldy). ¡Fuete y bombardeo! con el aceite del árbol de Nim así como al escarabajo de la Mariquita y una bacteria que se llama Bacillus Turigensis. (BT)

Y sigue la guerrilla porque los tratamientos con el aceite de Nim son continuos. Y cuando llueve no lo aplique, porque se va con el agua. Los tratamientos deben realizarse entre las 6 y 7 de la tarde, cuando salen todas las plagas.

No lo aplique al medio día, puede perder su efectos por los rayos ultra violetas del sol.

En una paila de 5 galones de agua, deposite 2 onzas de semillas machacadas de la fruta de Nim, tres manojos de hojas de Nim, ponga una tapa y déjela de un día para otro. 

Luego cuele y utilice como insecticida, fungicida y nematicida.

Centenares de personas preparan té de las hojas y flores y también mastican dos hojitas diarias para el alivio de la Diabetes, Catarro, Gripe e Influenza.

Los árboles de Nim son efectivos como setos vivos para controlar los vientos fuertes y proteger cultivos.

Una verja de Nim es el mejor repelente de hongos, virus, bacterias e insectos.

El árbol de Nim es el mejor repelente de insectos y a la misma vez protege los cultivos de vientos fuertes.

El Nim repele 405 especies de insectos y elimina los hongos y nematodos de los cultivos. También es medicinal y se utiliza para combatir la diabetes, el cáncer y el sida.

BIBLIOGRAFÍA:

Conrick John, The Ultimate Herb; 2001. Lotus Press

Almas, K (1999) Efectos antivirus del Nim

Batra, CP, Mittal, PK, Adak, T, & Shanna, VP (1998)

Chatterjee, KK (1961) Tratamiento de cáncer con Nim

Internet

Doctor Arbol ofrece el Servicio a Domicilio de Siembra de Árboles de Nim y otros frutales y ornamentales a las islas de Culebra, Vieques y todos los pueblos de Puerto Rico. (787) 809-2946. www.DoctorArbolPR.Com

Carlos Montalvo-Mont, experto en el árbol de Nim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s