Para Prensa sin censura
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) asignó una partida de fondos federales que suman medio millón de dólares como parte de la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136).
A través del Centro de Becas Flexibles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) se asignó $500,000 a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción para servicios de salud mental y abuso de sustancias.
“En momentos de tensión por la emergencia nacional que atravesamos es importante que atendamos la salud mental de todos. Confío en que se continúen desembolsando fondos para asistir al sector de salud de la Isla para así ofrecerle al pueblo de Puerto Rico el acceso a servicios médicos que necesitan”expresó la comisionada residente.
Estos fondos se suman a otras asignaciones que HHS ha comenzado a desembolsar para mitigar los efectos de la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico.
