Bomba de Loíza en vivo esta tarde por Instagram Discover Puerto Rico

Para Prensa sin censura

Las manifestaciones artísticas y culturales han ido logrando su espacio enriquecedor en medio de las dificultades causadas por el Covid-19, como es el caso de varios grupos culturales de Loíza que han ido transmitiendo desde clases de bomba, hasta las técnicas de cómo se hacen los turbantes y sus diversos significados. En la tarde de hoy, Discover Puerto Rico transmitirá en su cuenta de Instagram un evento a las 6:00 con los folkloristas Sheila Osorio, del Grupo N’Zambi y Marcos Peñaloza Cruz, del grupo Tambores Calientes. Sheila Osorio, famosa por el creativo uso de turbantes y la gestión cultural y educativa, ofrece clases de baile de bomba, aseguró que “no hay Covid-19 que trastoque nuestra cultura, continuaremos por internet desde nuestras casas, guardando todas las recomendaciones médicas hasta que podamos volver al batey”.

Previo a la cuatentena, Osorio practica con sus estudiantes a la orilla del mar en la Villa Pesquera, contigua al Puente Herrera en Medianía. Por otra parte, el grupo Tambores Calientes inició sus labores en el año 2008, fusionando los ritmos autóctonos de la bomba y la plena con la salsa, como se evidencia en el sencillo, “Soy de verdad”, de su disco, “La nueva receta”. Dicha pieza musical trata sobre diferentes aspectos positivos del ser humano “como la humildad, la fraternidad entre amigos, la fe y las ganas de echar adelante”.

Finalmente, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes agradeció la iniciativa de Discover Puerto Rico y felicitó a los folkloristas por la labor que continúan realizando desde sus hogares, donde guardan cuarentena. “Lo han hecho amigos como el maestro William Cepeda, director de nuestra banda municipal Loíza Renace, la profesora Maribella Fuentes, Marcos Peñaloza Pica de Majestad Negra y hasta el Padre Rocendo Herra, quien además de bailar la bomba toca el barril que él mismo confeccionó. Los invito esta tarde a sintonizar Discover Puerto Rico en Instagram”.

Sheila Osorio. (Foto/Carlos Brignoni)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s