Salinas supera las 70 intervenciones por violaciones a la cuarentena

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, informó un aumento en las intervenciones de la Policía Municipal con personas que no están cumpliendo las disposiciones de la cuarentena impuesta por la Gobernadora. El pasado 26 de marzo, la gobernadora Wanda Vázquez anunció una extensión del toque de queda hasta el 12 de abril.

A partir del pasado 31 de marzo, el nuevo horario, para poder salir a buscar servicios esenciales, es de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. “Desde el inicio del proceso de control nuestros oficiales de seguridad han intervenido con 70 ciudadanos y nosotros ya estamos preparando la aplicación de los puntos de cotejo para poder tener un mayor control de la situación. Mi llamado a la Gobernadora es que amplíe el campo de acción de la Guardia Nacional para que auxilie a la Policía. Sabemos que dichos oficiales no pueden intervenir directamente con los ciudadanos, pero sí pueden ayudar en varias tareas”, sugirió Bonilla Colón como parte de una transmisión en vivo en las redes sociales (facebook/karilynbonilla).

La también exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado), argumentó además que luego de las declaraciones del nuevo secretario del Departamento de Salud, Dr. Lorenzo González, hay que ejercer mayor control.

El nuevo secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, el tercer secretario de Salud en ocupar el cargo en un lapso de dos semanas, admitió que los errores del gobierno en el manejo del Covid-19 incluyen la falta de seguimiento de contactos y el rastreo inapropiado de aquellos que han dado positivo al nuevo coronavirus.

“Ante esa realidad, nosotros los alcaldes insistimos en la importancia que tiene la información clara y precisa sobre la pandemia. Por ejemplo, ya en Salinas tenemos un caso positivo a Covid-19 y ni siquiera podemos ayudar a esa persona o a su familia, porque a nivel estatal no están compartiendo esa información. Eso es crucial”, finalizó la alcaldesa.

Karilyn Bonilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s