Padres de la Escuela Elemental UPR rechazan aumento en costos de matrícula impuestos por la administración y la Junta de Control Fiscal

Alegan que es falsa la alegación de que fueron consultados.

Para Prensa sin censura

La Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (APM) rechaza y repudia el aumento en matrícula aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, incluido en el Plan Fiscal Revisado de la UPR.

El plan Fiscal aprobado impone una cuota especial para el estudiantado de las escuelas laboratorio de la Universidad (la UHS y la Escuela Elemental UPR), de $500 al año y mensualidades de $300.

La APM de la EEUPR denuncia como inhumano e injusto que la Junta de Gobierno de la UPR aprobara el nuevo Plan Fiscal Revisado, a espaldas de la comunidad universitaria y en un momento tan delicado para la economía, salud del país y las familias de las escuelas.


“Contrario a las alegaciones del presidente de la Junta de Gobierno y como el presidente de la Universidad dicho plan que aumenta los costos de matrícula a la escuela laboratorio nunca fue consultado. La APM nunca fue consultada, ni participó, en forma alguna, de la propuesta de aumentos en la cuota escolar, o la imposición de mensualidades”, expresó Eileen Suárez, quien preside el grupo de padres.


“La Asociación de Padres y Maestros ve esta propuesta como una afrenta a su misión dentro de la escuela y denuncia que incluso atenta contra los estándares de acreditación de la Middle States Association, particularmente los de planificación y finanzas, que requieren que este tipo de cambios se consulten con las familias y constituyentes de las comunidades escolares”, añadió Zaida Rodríguez, vicepresidenta de la APM.


Para denunciar este atropello contra las escuelas laboratorios y su estudiantado y familia, la APM de la Escuela Elemental se une a los esfuerzos y convocatorias iniciados por la UHS. Se comenzará con una ‘Marcha virtual por una educación libre y accesible’, este lunes, 6 de abril, donde el estudiantado y su familia se expresarán en las redes sociales en contra de los aumentos propuestos.

Además, la APM no descarta tomar acción legal necesaria para defender su posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s