Aliadas del COVID-19 nuestras actitudes negativas

En Foco:

Dra. Milagros S. Rivera Watterson

Para Prensa sin censura

Todos estamos inmersos en una segunda cuarentena. Con la excepción de aquellas personas que brindan servicios esenciales, los demás estamos confinados a vivir en nuestros hogares y salir solo a gestiones indispensables ya establecidas por las autoridades.

Las medidas a seguir para evitar el contagio nos las sabemos de memoria, pero eso no quiere decir que todos las estemos siguiendo. Por los medios de comunicación se han dado a conocer quejas de residentes en condominios que indican hay jóvenes reuniendo muchas personas en sus apartamentos y utilizando las áreas comunes, lo cual está prohibido .

Desconocemos las razones para esta actitud, pero no creo sea ignorancia. Lamentablemente , como se ha dicho que este virus ataca mayormente a las personas mayores de 50 años, muchos jóvenes se creen inmunes. Lo que ellos quizás no piensan es que el virus sí les puede dar y que quizás son portadores que no tienen síntomas pero que contagian a los demás, y esas otras personas a quienes contagien se infectarán y se multiplicarán las personas enfermas, incluyendo sus familias y amigos.

Pero no se crean que los jóvenes son los únicos que muestran actitudes de que no van a ser afectados, hay otras personas que lo hacen por diversas razones. Todos los que lo hacen ponen en riesgo su salud y la de otros. Por eso tenemos que hacer un ejercicio de introspección todos nosotros porque de nuestra actitud va a depender que tengamos éxito en controlar esta pandemia y evitar cientos o quizás miles de muerdes.

Las actitudes a las que me refiero son aquellas negativas que nos pueden llevar a decir: “esas son exageraciones, yo no le creo al gobierno, a mí no me va a dar, yo me aburro en casa y nadie me va a impedir salir”, hasta no tomar en serio las recomendaciones de higiene mínimas para evitar el contagio.

Las actitudes negativas son comandadas por nuestros pensamientos. Si, aunque algunas personas no lo reconozcan, nuestros pensamientos pueden ser nuestros mejores amigos o nuestros peores enemigos.

Les exhorto, en bien de ustedes, su familia, su comunidad y nuestro país, que cada uno examine lo que está haciendo para no contraer el virus o ser portadores asintomáticos. Si está fallando en la toma de medidas preventivas: recapacite y comience inmediatamente a seguirlas, quedándose en su casa.

Hacemos un llamado también para que no haga caso a rumores. Este mundo está lleno de agoreros del desastre. No se convierta usted en uno más. No todo lo que dicen las redes sociales es cierto. Si a usted no le consta no lo reenvíe.

Así mantendremos nuestros pensamientos libres de fuerzas negativas y listos a responder a esta emergencia en forma positiva. No permita que el COVID-19 nos gane la batalla. Recuerde, el mejor aliado del COVID-19 son nuestras actitudes de indiferencia e irresponsabilidad ante la pandemia que mantiene en jaque al Planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s