Folklorista loiceña Sheila Osorio ofrecerá un taller de turbantes mañana por Instagram

Para Prensa sin censura

La joven folklorista loiceña Sheila Osorio, famosa por el creativo uso de turbantes y la gestión cultural y educativa de su grupo N’zambi, que ofrece clases de baile de bomba, anunció que mañana sábado, 28 de marzo ofrecerá a las 6:00 de la tarde un taller de confección de turbantes por medio de la red social Instagram, bajo la dirección Taller_nzambi.


“Ya que tenemos que vamos a cumplir con la recomendación del aislamiento físico por más tiempo, vamos a darle paso a este taller donde explicaremos su origen, variaciones y sus significados”, detalló la también profesional en terapia respiratoria. “No hay Covid-19 que trastoque nuestra cultura, continuaremos por internet desde nuestraa casas, hasta que podamos volver al batey”, añadió Osorio, quien a menudo practica con sus estudiantes a la orilla del mar en la Villa Pesquera, contigua al Puente Herrera en Medianía.


Osorio vive orgullosa de sus raíces afrodescendientes y dicha realidad la ha impulsado a a crear talleres para enseñarle a distintas personas el centenario arte de los turbantes. “Mi propósito con llevar acabo una gestión educativa. Eso se manifiesta en la manera en que nuestra generación acoge los valores culturales y los aplica a las nuevas tecnologías. Así que los espero mañana vía Instagram”.


La comunidad cultural loiceña se ha adaptado a la realidad del toque de queda. La pasada semana, alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció el auspicio municipal de una clase de bomba con el doctor William Cepeda, loiceño nominado a los premios Grammy y director de la Banda Municipal Loíza Renace.

Sheila Osorio. Foto/Carlos Brignoni Joy

2 comentarios en “Folklorista loiceña Sheila Osorio ofrecerá un taller de turbantes mañana por Instagram”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s