Otra víctima del Covid-19

Para Prensa sin censura

El Vicepresidente de la Junta de Directores de la Fundación Virtual Educa con sede en Washington DC y Puerto Rico, Harry O. Vega Díaz, informó hoy sobre la lamentable perdida de José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, ayer sábado 21 de marzo de 2020.

Vega indicó que Antón regresaba de un viaje proveniente de Bolivia a España con estado febril, siendo llevado inmediatamente a un centro de salud. Posteriormente, el 15 de marzo, el diagnóstico de COVID-19 fue confirmado. Antón tenía 64 años de edad al momento de su deceso.

“Lamento mucho la triste e inesperada partida del gran amigo y líder profesional José María Antón, quien dio su vida para promover y fortalecer la educación de forma sistemática a nivel mundial como un proyecto de avanzada nunca antes visto”, señaló Vega Díaz. “José María, de nacionalidad española, será recordado como el “Padre de la Nueva Transformación en la Educación a Nivel Mundial” y como el “Quijote” en el impulso del desarrollo de las nuevas tendencias con visión de futuro en los procesos de la educación a nivel mundial”, puntualizó Vega Díaz.

Por su parte, la Dra. Suleira M. Quiñones Fontánez, Principal Oficial Ejecutiva de la Fundación Virtual Educa en Puerto Rico, indicó que acoge con mucha pena la triste noticia y se une al dolor que embarga a la familia de nuestro querido Maestro, José María, a su esposa Consuelo, a su amada hija Julia, su hermano Jorge y la familia Antón.

“Reconocemos que ha sido una gran perdida y proceso difícil. Jamás imaginamos que esto sucedería de una forma tan rápida e inesperada”, mencionó Quiñones Fontánez. Vega Díaz recordó que “en agosto del 2019 educadores y expertos de la educación superior de Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Perú, Panamá y Colombia, entre otros, se dieron cita en el auditorio de la Biblioteca Jesús T. Piñero en el Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), participaron del II Foro de Educación Superior Gran Caribe Virtual Educa para exponer sus ideas sobre cómo garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y de cómo promover la integración de la tecnología y las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Dicho evento fue organizado y capitaneado por José María Antón como Secretario General de Virtual Educa.

La Junta de Directores de la Fundación Virtual Educa consta de cinco (5) miembros, entre los cuales dos (2) son puertorriqueños. Además de Vega Díaz, es miembro de la Junta la educadora María Yolanda Vázquez. “En nuestro país se estableció la Fundación Virtual Educa Puerto Rico, dirigida por la Dra. Suleira M. Quiñones Fontánez (CEO), quien, junto a José María y funcionarios de la Universidad Ana G Méndez, estuvieron a cargo de la organización del Foro Virtual Educa Gran Caribe. José María ya había iniciado los trabajos correspondientes para el Foro se llevará a cabo en la República Dominicana a finales del año 2020. Su última visita a Puerto Rico para reuniones sobre el Plan de Trabajo del año en curso para el desarrollo de los próximos eventos fue a mediados del pasado mes de enero de 2020”, finalizó Vega.

Virtual Educa es una organización cuya finalidad es impulsar la innovación en Educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. Fue establecida en el año 2003 por la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la Secretaria General Iberoamericana. Opera a través de una alianza de organismo internacionales, agencias de cooperación e instituciones públicas y privadas, reuniendo a los sectores público, empresarial, académico y social civil. La iniciativa de Virtual Educa no hubiera sido posible sin la dirección de José María Antón, quien fue el artífice para lograr la colaboración de múltiples instituciones y la implicación personal de quienes durante estos últimos veinte (20) años forman parte de la gran familia de la institución, mencionó Vega.


LINK VIDEO: https://youtu.be/x3hoAan_q-s

De izquierda a derecha: Harry O. Vega Díaz, María Yolanda Vázquez, Suleira M. Quiñones y José María Antón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s