Insisten que el Covid-19 es una amenaza real en Coca-Cola

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

El vicepresidente del Movimiento Solidario Sindical (MSS), que representa, entre otros, a los trabajadores unionados de la Coca-Cola, reveló a Prensa sin censura que el Covid-19 podría causar estragos en la planta embotelladora de Cayey.

Edgardo Torres, quien es empleado de la Coca-Cola, denunció que presuntamente ha tenido que reportarse a trabajar con problemas respiratorios y que el departamento de recursos humanos de la fábrica no ha sido diligente en atender los reclamos del personal que solicita mascarillas y desinfectantes de manos para prevenir el contagio con la cepa Covid-19 del Coronavirus, que según trascendió pudiera registrar los primeros casos diagnosticados en Cayey.

No les suplen guantes ni limpiador de manos y registran su asistencia colocando el dedo en el mismo ponchador, reveló.

“En Coca-Cola, donde trabajo, hay tres turnos 24/7. Nunca tranca sus operaciones. Somos casi 300 miembros unionados sin contar los que no son unionados. Es una compañía que sobrepasa los 700 empleados. Allí trabajamos en condiciones que no son las más adecuadas, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”, dijo Torres, vicepresidente de MSS y empleado del turno nocturno.

“Cuando consumimos los alimentos estamos todos juntos en el comedor. No hay un protocolo de nada. Los que le toman la temperatura a los empleados son guardias de seguridad que no han sido adiestrados en la materia. Hay una enfermera en el primer y segundo turno, pero en el tercer turno no tenemos enfermera”, reveló Torres.

Ayer, por sus dificultades respiratorias, fue relevado de sus funciones, pero la gerencia alegadamente no lo informó al personal de enfermería.

“No hay seguridad para nosotros y para cuidar nuestra salud. En Coca-Cola entra y sale todo el mundo como si nada. No hay seguridad por la salud y nos tienen trabajando 24/7 porque tenemos que hacerlo. No hay un doctor que nos diga cuándo nos debemos ir si estamos enfermos. Eso lo hace el supervisor, que si te escucha tosiendo te dice: ‘no puedes estar aquí’ y te saca”.

Alegadamente a los empleados que han mostrado síntomas asociados al Covid-19 se les ordena que asistan al médico y que a su regreso presuntamente se les atribuiría abandono de trabajo si no presentan evidencia médica que justifique sus ausencias.

“Se le ha escrito a la gerencia y a José Del Valle, que es el encargado de recursos humanos en Coca-Cola. Les hemos dicho que estamos incómodos con el trato que nos dan, pero ellos no toman ninguna medida. Lo que nos dicen es qué hay que trabajar porque no podemos parar las operaciones. Nadie piensa en nuestra salud y en la de nuestros familiares”.

La MSS solicitará una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced. “Queremos que escuchen nuestro clamor porque en Coca-Cola no se están haciendo las cosas como corresponde”.

Planta de la embotelladora Coca-Cola en Cayey. (Suministrada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s