A salvo del Covid-19 el personal de seguridad de Loíza

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se aseguró de proveer materiales de protección sanitaria a los miembros de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias, con el propósito de continuar las labores de seguridad y protección de una manera adecuada, particularmente en la aplicación del toque de queda ordenado por La Fortaleza ante la amenaza del Covid-19.


“Conseguimos los guantes, mascarillas, alcohol, jabón antibacterial y desinfectante. Incluso tenemos batas desechables por si hubiera intervenciones con ciudadanos, al igual que materiales de limpieza para desinfectar las superficies e interior de los vehículos”, detalló la alcaldesa.


Con relación a la aplicación del toque de queda, Nazario Fuentes informó que en términos generales, la población ha entendido y aplicado las medidas de restricción. “Hubo par de casos donde hubo que aclarar las disposiciones relacionadas a los comercios, dialogamos y se resolvió positivamente. Nosotros continuamos orientando por las redes sociales y aclarando dudas”.


La situación relacionada a los ciudadanos que se acercaron a las playas de Loíza parece haberse normalizado, luego de que el domingo en la tarde, decenas de bañistas que fueron exhortados por agentes de la Policía a salir del agua y regresar a sus hogares, para cumplir con el toque de queda decretado para cumplirse hasta finales de marzo.

“Entiendo que el proceso educativo ha ido avanzando, hemos sido bien proactivos en comunicar que estamos en una situación de emergencia. Esto es literalmente una situación de vida o muerte, por eso exhortamos fuertemente a cumplir con las disposiciones de seguridad”, finalizó Nazario Fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s