Obligan a los obreros de Coca-Cola a trabajar sin protección contra el Covid-19

Para Prensa sin censura


El Movimiento Solidario Sindical (MSS), unión que representa matrículas en Pepsi Cola y Cola Cola, exige a los patronos que le brinden equipos de Salud y Seguridad. Como expresa Boletín Administrativo de la Gobernadora Wanda Vázquez en la sección 7, los empleados de la manufactura y distribución de alimentos quedan exentos del toque de queda.

El representante del MSS, José Rodríguez Vélez indicó que “tanto Pepsi como Coca Cola están obligando a sus empleados a trabajar, el problema es que son cientos de empleados los cuales no se les está brindando los equipos de seguridad para prevenir el Coronavirus (Covid-19). Como unión hemos exigido a los patronos que suplan guantes, mascarillas, hand sanitazer, entre otros equipos que podrían utilizarse.  Estos al momento no brindan estos equipos”.

“Aquí hay choferes, vendedores, que tienen que ir a un sinnúmero de clientes sin estos equipos. En las plantas de producción de ambas empresas hemos insistido en los equipos de seguridad y siguen dilatando la entrega. Son cientos los empleados y empleadas que se están reuniendo diariamente, 24 horas, para producir agua, refrescos y similares”, insistió el líder sindical.


Rodríguez Vélez, indicó que “ambas compañías producen muchas marcas de agua y sabemos la necesidad del mercado. Como empleados/as productivos deseamos brindar el agua necesaria y demás productos de calidad, lo que no podemos es exponer a las matrículas a riesgos que pueden ser catastróficos para todo el pueblo. Sí queremos producir, pero en un ambiente seguro que no sea de riesgo ni para nuestras familias ni para compañeros y compañeras de trabajo. Exigimos a las compañías a proveer el equipo necesario de salud y seguridad.”.


El MSS es un sindicato que representa cientos de trabajadores de la empresa privada en compañías como Pepsi Cola, Coca-Cola y Partners Business Services.

4 comentarios en “Obligan a los obreros de Coca-Cola a trabajar sin protección contra el Covid-19”

    1. Hasta dònde llega la ignorancia?
      No puedo creer que hayan personas , que todavía no entiendan,que esto un problema de todos.Con tanta información en la radio,televisión y otros medios,que nos informan lo peligroso y mortal que es éste virus 🦠 Necesitamos personas que apoyen a los trabajadores,porque se exponen ellos y a sus familiares, para que tengamos los suministros esenciales para nuestras vidas.No importa si la unión te representa o no ,no importa la religión,no importa el partido político,esto es cuestión de todos,dejemos el egoísmo y la mala fe y apoyemos a cualquier persona que necesite protección,uno nada más contagiado,es lo que falta para que esto se siga propagando y pueda alcanzarte a tí o algún familiar,Dtb a ti ,tu familia y,a todos los trabajadores que dan la milla extra y al mundo entero.

      Le gusta a 1 persona

  1. El problema es que todavía no están viendo la gravedad de esta situación. Se necesitan algunos suministros pero la vida es más importante. Ellos van a trabajar y llegan a la casa transportando este virus que no se ve pero que muy rápido se propaga. Tengamos sensibilidad con los demás antes de que sea demasiado tarde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s