Seis preguntas sobre Alexandra Lúgaro

(Nota del Editor: a raíz de las recientes controversias con la candidatura a la gobernación de Alexandra Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana publicamos esta nota del pasado mes de marzo en que una importante figura de la colectividad opina sobre sus posibilidades de triunfo en las elecciones de noviembre.)

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Una importante personalidad vinculada al Movimiento Victoria Ciudadana reveló que la intención de la colectividad no es ganar las elecciones de noviembre de 2020 y sí ser una opción real en 2024.

Solo seis preguntas se le formularon y las respondió sin ambages, aclarando que su opinión es compartida por otros miembros del nuevo partido.

La entrevista, realizada entre los pasados 10 y 11 de febrero, se concentró en la candidatura de Alexandra Lúgaro a la gobernación. Se recordará que originalmente sonó el nombre de Carmen Yulín Cruz, pero a la hora de la verdad esta optó por permanecer como pre candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

Acordamos no divulgar el nombre de nuestra fuente por la información sensitiva que ha revelado y porque aún Victoria Ciudadana atraviesa por un proceso de definición ideológica y estructural, inadvertido por la opinión pública.

De ahí la ausencia de su voz en gran parte de asuntos relevantes, medulares y de actualidad en el País.

Nuestro entrevistado asegura que el partido que reúne a Marcia Rivera, Néstor Duprey (este salió de carrera por un escándalo) Ana Irma Rivera Lassen, Manuel Natal, Mariana Nogales y Rafael Bernabe, entre otros, aún atraviesa en su interior por un proceso de depuración y que las porfías internas, por la falta de consenso, son lógicas en una colectividad híbrida política, cultural, social, económica e intelectualmente.

Prensa sin censura: ¿Por qué Alexandra Lúgaro y no otro u otra candidata?

Fuerte Victoria Ciudadana: “Entiendo que prevaleció Alexandra por el factor reconocimiento y porque apela a poblaciones más jóvenes”.

PSC: Ideológicamente se proyecta un tanto ambigua. ¿A qué se pudiera atribuir?

FVC: “Entiendo que no viene de una trayectoria política, ni de nuestra tradición de izquierda, que cuenta con, y fomenta la formación ideológica”.

PSC: No hay duda de que apela a la juventud, como también apela el candidato independiente Eliezer Molina, pero para gobernar a Puerto Rico se necesita mucho más que simpatías en las redes sociales. ¿Qué opina?

FVC: “Entiendo que la gobernación de Puerto Rico no está en juego para MVC en las elecciones de 2020. Cuando ese sea el caso, hay que dilucidar muy profundamente quién ocupe esa candidatura”.

PSC: Señaló en una pasada conversación que el comité original de VC debe ser renovado. ¿Por qué?

FVC: “MVC está siendo coordinado por un Comité Coordinador Transitorio. Se acordó en asamblea la estructura de MVC que liderará el proyecto. Esta se compondrá de sobre 100 personas con una gran diversidad y representatividad de Puerto Rico en el archipiélago y la Diáspora. Ese es el organismo que debe asumir las riendas. Esperamos que esto ocurra en los próximos tres meses”.

PSC: ¿Considera que los problemas personales de Alexandra Lúgaro favorecen o desfavorecen su candidatura?

FVC: “Quienes lideren MVC o el instrumento que sirva para la descolonización y transformación de Puerto Rico, deben estar libres de dudas y controversias personales”.

PSC: No hay duda de que sus creencias la favorecen ante sectores que comparten sus ideas y opiniones sobre el ateísmo y la unión de las parejas homosexuales. ¿Pero no le parece que también la desfavorecen ante sectores más conservadores?

FVC: “Puerto Rico es un pueblo cristiano y más conservador que progresista. Nos podrán liderar en la construcción del Puerto Rico que VA a Ser, personas que estén varios pasos más alante que el Pueblo. No a millas de distancia, y esas millas de diferencia, no necesariamente hacia adelante”.

Alexandra Lúgaro. (Foto/Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s