Tilda de mentirosa a la gobernadora ante emergencia del Covid-19

La Gobernadora y su equipo le mienten al País con relación a las pruebas del Covid-19”, asegura Rossana López León.

Para Prensa sin censura

La senadora Rossana López León realizó una conferencia de prensa de emergencia en la tarde de hoy para hacer públicos los hallazgos de una investigación que realizó con varias fuentes en Puerto Rico y Estados Unidos, donde se evidencia que la gobernadora Wanda Vázquez Garced y su equipo de trabajo, concretamente el Secretario de Salud y la Epidemióloga del Estado, “le han mentido al País con relación a las pruebas que se han realizado a los sospechosos de haber contraido Covid-19.


“¿Saben por qué los resultados de la paciente italiana que está en el Ashford Hospital no han llegado? Porque dicha prueba no se envió el domingo, como alegó la Gobernadora. La enviaron el miércoles. La obsesión por querer controlado todo, llevaron a la Gobernadora a obviar la labor del equipo del Center of Disease Control (CDC) en Puerto Rico, quienes estaban listos para hacer las pruebas mediante los ‘tests kits’ y la validación de los resultados”, detalló la senadora, salubrista y gerontóloga, graduada se la Universidad de Virginia.


La también ex profesora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, añadió que la gobernadora Wanda Vázquez “le quitó la responsabilidad de las pruebas al CDC local, para que los procedimientos se realizaran bajo la Oficina de Bioseguridad del Departamento de Salud. Eso es lo que causó un grave atraso en las validaciones de los casos, sumado al adiestramiento que los empleados de dicha oficina deben tomar, cuando pero el CDC local está listo”, aseguró.

La senadora añadió también que la alegada molestia de la Gobernadora con el CDC por el atraso en los resultados “es una maniobra para ocultar su responsabilidad. Mi recomendación es que le permita a los especialistas de CDC hacer su labor y que sean ellos los que informen los resultados. Por favor, permítale a los científicos hacer su trabajo y que sean ellos quienes informen los resultados al País. Es indignante que la Gobernadora esté manipular esta crisis para proyectar poder político”, finalizó López León.

Rossana López León.

Un comentario en “Tilda de mentirosa a la gobernadora ante emergencia del Covid-19”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s