Playas de Loíza se ahogan en la basura

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes denunció que el Departamento de Recursos Naturales Ambientales (DRNA) está incumpliendo con su obligación de darle mantenimiento constante a las playas del Barrio Torrecilla Baja de este municipio (entiéndase Piñones y Vacía Talega), lo que ha causado un problema con la basura que dejan los bañistas. Nazario Fuentes presentó varias fotografías a la prensa que evidencian el estado de las playas en la mañana de hoy lunes.


“Hace semanas que Recursos Naturales ha abandonado su función de limpieza y recogido de basura en toda el área de la carretera #187 en Torrecilla Baja. Hemos escrito sobre el asunto y no tenemos respuesta. El municipio no tiene la capacidad para asumir esa responsabilidad, pero podemos brindar ayuda en coordinación con ellos”, aseguró la alcaldesa. Un ejemplo de dicha disposición para trabajar en conjunto se evidenció luego del paso de los huracanes Irma y María, cuando se habilitó el Bosque de Piñones con brigadas municipales y voluntarios de la comunidad.


Con una extensión de 2,290 cuerdas entre Carolina y Loíza, el Bosque Estatal de Piñones es el bosque de mangle más grande de Puerto Rico. Incluye la Laguna de Piñones, Playa Aviones, Playa Chatarra, Tres Plamas y Vacia Talega. Fue establecido como bosque en 1919 y como reserva natural en 1979.


Del mismo modo, Nazario Fuentes denunció que la Autoridad de Carreteras y Transportación (DTOP) no han comenzado la pavimentación de esta vía, concretamente en dirección de Loíza a Isla Verde. Hace varios meses dicha agencia gubernamental prometió trabajar en la zona, no obstante, esto no ha ocurrido.


“En la medida que los municipios seguimos asumiendo responsabilidades de las agencias, se limitan servicios a los constituyentes. En el caso de Loíza estamos dando mantenimiento de poda y limpieza a facilidades recreativas estatales, parques y canchas, así como a las carreteras estatales como la 187 y 188. Si las agencias del gobierno no pueden cumplir con su responsabilidad, que pasen los recursos a los municipios”, finalizó Nazario Fuentes.

Un comentario en “Playas de Loíza se ahogan en la basura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s