Por la Calle del Medio con la mujer obrera

Para Prensa sin censura

La segunda edición del programa “Por la Calle del Medio”, martes a las 4pm por Radio Activa 1520 AM, será dedicada a la mujer trabajadora.

Mientras, la Comisión de la Mujer- FMPR convoca a participar de su marcha anual este domingo, 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Comisión de la Mujer de la Federación de Maestros de Puerto Rico así se une a la Coalición 8 de Marzo en conmemoración de la lucha, la resistencia, el orgullo y en reafirmación del legado de las mujeres trabajadoras.

Este próximo domingo, 8 de marzo de 2020; Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos unimos a la dedicatoria propuesta por la Coalición 8 de marzo y visibilizamos a las mujeres trabajadoras que han forjado la historia social y política de sus comunidades, en especial a la siempre viva Adolfina Villanueva, mujer negra y Loíceña que fue asesinada a manos de la Policía de Puerto Rico hace 40 años por haber defendido su hogar y a su familia; a las compañeras maestras que resistiendo enseñan, en especial a todas nuestras compañeras del Sur, a ellas porque día a día le facilitan la mejorar educación posible a sus comunidades cercanas, a pesar de toda la corrupción y atropellos del Gobierno.

A la comunidad LBGTTQIA+; la lucha en contra de la discriminación y en contra de la violencia machista nos invita a continuar con la exigencia de la perspectiva de género en todos los currículos del Departamento de Educación.

Las compañeras que han perdido sus vidas, como nuestra compañera Alma Noemí Armenteros Plá, la cual se vió obligada a viajar desde Hatillo a San Juan para un taller, que muy bien pudo haber ofrecido en su propia escuela; a su vez deseamos reconocer a todas las compañeras que han desarrollado condiciones de salud a raíz de los estresores, el acoso laboral y el deterioro de los planteles escolares.


Este domingo, 8 de marzo marcharemos desde la Fortaleza al Capitolio junto a la Coalición 8 de marzo, a las 10am caminaremos por las calles del Viejo San Juan para exigir que el Gobierno de Puerto Rico honre la separación de iglesia y estado, la declaración de un estado de emergencia ante la violencia de género, la cancelación de la deuda pública y la recuperación justa a partir de las necesidades de cada comunidad.

Las maestras del sistema público son las principales testigos del robo descarado de nuestro capital económico. Tenemos escuelas sin artículos de higiene y aseo personal, sin recursos tecnológicos y con presupuestos limitados que apenas alcanzan para un año académico.

Por tal razón, es urgente conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y recordar que la lucha organizada rinde frutos.

El programa radial “Por la Calle del Medio” es moderado por Lourdes Torres, Rafael Feliciano y Carlos Fortuño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s