Voz radial a la mujer y los trabajadores

Para Prensa sin censura

“Una de las tareas importantes que tenemos los trabajadores, las trabajadoras, los oprimidos y las izquierdas en la etapa actual es crear medios alternativos de comunicación y difusión de nuestras ideas y luchas. Esto es así porque se impone la necesidad de disputarnos con las clases gobernantes el predominio ideológico de la sociedad. Somos la mayoría y tenemos que hacer que nuestras ideas se escuchen”. De esta manera definió Carlos Fortuño Candelas la relevancia del nuevo programa radial ‘Por la calle del medio’ que, a partir de esta semana, irá al aire todos los martes, de 4:00 a 5:00pm por Activa 1520AM.

El programa cuenta también con la participación de Lourdes Torres Santos, maestra montessori de historia y Rafael Feliciano Hernández, ex presidente de la FMPR. 

“Por lo general, los medios de comunicación en una sociedad dividida en clases sociales cumplen la función de ejercer el control ideológico de la opinión pública para que todos y todas pensemos de acuerdo a sus intereses. Reproducen las ideas de esas clases privilegiadas y las hacen parecer como las ideas de toda la sociedad. Hacen que veamos como normal sus privilegios y perpetuan la opresión de los sectores desventajados”, afirmó Fortuño Candelas.

Criticó que entre los panelistas de los programas de análisis no incluyan representantes de la clase trabajadora, socialistas, feministas o portavoces de las clases mayoritarias de la sociedad.

“Por eso que resulta importante que los trabajadores, las trabajadoras y los oprimidos creemos y fortalezcamos medios alternativos de comunicación que le den voz a los que luchamos por cambiar la realidad injusta que vivimos. Que podamos decirle a las clases gobernantes, a los ricos, que ellos tienen unos intereses que no coinciden con nuestras aspiraciones. Que construyamos un discurso de justicia, equidad y libertad que se contraponga al de privilegios, discrimen y coloniaje que ellos sostienen”, sostuvo.

“Un país distinto es posible y para ello necesitamos que nuestras ideas se escuchen. Apoyaremos este y cualquier otro esfuerzo para darle voz a los y las que este sistema capitalista se la niegan. Desde aquí, hablando claro y bajando por la calle del medio”, concluyó.

Lourdes Torres, Carlos Fortuño y Rafael Feliciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s