Se olvidaron de Alexa, la transexual asesinada en un crimen de odio

JAIMETORRESTORRES

Prensa sin censura

Vigilia significa estar en vela, vigilantes, atentos, unidos en un propósito común.

El PIP y otras instituciones, que en días recientes se dieron golpes en el pecho por el asesinato de Alexa, si llegaron a la esquina de la Calle Fortaleza se marcharon temprano.

No hubo tal cosa como una vigilia, salvo el intento de politiquear y adelantar agendas personales, sin un clamor genuino por justicia para la mujer matada a tiros días atrás por unos mozalbetes.

Algunas muchachas que, en reverencia, rezaban y encendían velas.

La foto que acompaña esta nota lo dice todo y el video de Facebook también.

No oraban los fundamentalistas tira piedras y custodios de la moral… Rezaba gente sencilla; jóvenes mujeres y algunas personas de la comunidad LBGTT.

No mataron a un animal; asesinaron a un ser humano, cuyo deceso ha descubierto la hipocresía del sistema y la mayor parte de su gente porque en nuestras calles deambulan numerosas Alexas, sin que el estado ni las agencias e instituciones pertinentes hagan lo que les corresponde: clamar por respeto a la dignidad de la gente sin techos y justicia en medio de tanta desigualdad social.

5 comentarios en “Se olvidaron de Alexa, la transexual asesinada en un crimen de odio”

  1. Completamente de acuerdo. A Alexa
    le falló su familia , la escuela, sus vecinos,sus amigos porque tuvo que tener alguno,la indiferencia de mucha gente. En ella hay dos circunstancias que se unieron para hacerse su vida una doblemente trágica , el ser transgenero y desmbulante porque reinas el prejuicio,la desigualdad y el odio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Perdonanos Alexa, todo un mundo te fallo,por lo tal no ay justicia en el mundo del hombre. pero Dios te dara tu recompensa. Por que el si nunca de abandonara. Tu familia no olvidaron y por eso quedaste sin protección. El gobierno también te fayon. Los hipócritas después se enojaron de tu muerte. Espero que encuentren los que vil mente te quitaron la vida. Que si se aga justicia !! Pero creo que serás otro cold case que todos ya olvidaran en poco tiempo. Dónde está el coraje!! La indignación del pueblo. Nada se olvidan I siguen sus vidas.lo siento «Alexa que Facebook te mato!!!»

    Le gusta a 1 persona

  3. Aquí en este bendito país que cada 4 años recordamos la democracia, que tan solo existe para unos pocos. Para los muchos no existe;
    desempleados, trabajadores explotados, víctimas de los eventos naturales y en general los invisibilizados tan solo viven el prejuicio y el discrimen de los enajenados que viven en fortalezas de cemento negando su propia realidad social. El caso de Alexa manifiesta toda esta putrefacción social hija del capitalismo desmedido avalado por la estructura política y económica sustentada por un gobierno patético e inmoral.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es evidente que la campaña difamatoria contra el liderato del PIP de la ultra derecha ha calado profundo en todos los sectores de la sociedad. ¿Que tipo de periodismo ejerce quien escribe esas mentiras sobre el PIP?
    Busque uste la verdad en la página de María de Lurdes Santiago y verá que lo que expone este señor es puro veneno.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario