Sindicato ayuda a damnificados de terremotos

Para Prensa sin censura

La Directora de la UAW Región 9 A, Beverley Brakeman, entregó personalmente ayudas económicas ascendentes a alrededor de $32 mil a damnificados de la presente emergencia sísmica que son unionados representados por la United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America.

Se beneficiaron 45 familias, encabezadas por mujeres y hombres trabajadores miembros de la UAW y que sufrieron daños en sus hogares durante los terremotos del 6 y 7 de enero.

La entrega de los fondos se realizó en Ponce continuando por Yauco, Mayagüez y culminando en Arecibo.

Empleados de Comedores Escolares, del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Agricultura, ADEA, AEELA y la Junta Calidad Ambiental se beneficiaron de la aportación económica de la internacional de la UAW.

Además de escuchar las experiencias de los empleados durante la emergencia sísmica, Brakeman se comprometió a compartir sus impresiones con el presidente del sindicato Rory Gamble, de manera que continúe la ayuda financiera para las familias que perdieron sus hogares.

“Agradecemos la ayuda de la internacional a los miembros de la UAW que perdieron sus casas durante la emergencia. Me acompañaron los empleados del Centro Vacacional de Playa Santa en Guánica, que han sido reubicados en oficinas de AEELA en Ponce y Mayagüez. Siempre hemos contado con el respaldo de los hermanos de la internacional de la UAW. Fueron solidarios después del huracán María y ahora durante la emergencia sísmica”, dijo Mayra Muñoz, presidenta de la Local 1850 de la UAW.

De otro lado, Brakeman se reunió con Muñoz para reiterarle el compromiso y respaldo de la unión matriz al proceso de negociación del convenio colectivo de la Local 1850 con la gerencia de AEELA, vencido hace más de dos años.

“Esta servidora y la región harán todo lo que esté a su alcance para que cuenten con un convenio colectivo justo”, puntualizó Brakeman al instar a la administración de AEELA a sentarse a negociar de buena fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s