Rossana respalda a Elizabeth Warren como candidata presidencial por el Partido Demócrata

Para Prensa sin censura

Aunque sectores políticos, empresariales, culturales, profesionales, artísticos e intelectuales anunciaron esta semana su respaldo a Bernie Sanders. la senadora Rossana López León anunció su endoso a la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata. “Comienzo admitiéndoles que en el pasado yo rechazé la realización de primarias de partidos de Estados Unidos en Puerto Rico, pero ante el grave daño que esta administración novoprogresista de Rosselló-Vázquez le ha causado al buen nombre de Puerto Rico en Washington, me sentí obligada a reevaluar la situación a profundidad”, admitió.


“Entiendo que el futuro de Puerto Rico tiene que estar por encima de cualquier otra consideración y luego de analizar todos los candidatos demócratas, estoy convencida que Elizabeth Warren es la mejor alternativa. Tenerla como presidenta de Estados Unidos sería un gran avance para Puerto Rico por sus posturas de avanzada. Lo primero es que ella ha abogado por cancelar gran parte de la injusta deuda pública de Puerto Rico y así lo declaró cuando nos visitó en enero del año pasado aquí en el conversatorio que celebró aquí en San Juan”, aseguró la también candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático.


Añadió que la senadora Warren también ha estado activa en los temas de Puerto Rico tras la crisis fiscal, de deuda pública y la catástrofe causada por el huracán María. “Ella fue de los primeros políticos norteamericanos que rechazó la decisión del presidente Donald Trump de retirar fondos a jurisdicciones asoladas por desastres naturales, como Puerto Rico, para usar esos fondos en el muro de la frontera con México”.


“A Elizabeth le agradecemos el haberse unido a la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York) para crear una comisión independiente que investigara la lenta e ineficiente respuesta del gobierno federal a la emergencia que desató en la isla el huracán María”, añadió Rossana.


La senadora Warren, quien fue elegida originalmente en 2012 y revalidó en el 2018, se ha destacado por su fiscalización de los excesos de Wall Street y como defensora de los consumidores. Antes de aspirar al Senado por Massachusetts, dirigió la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, una iniciativa de la administración de Barack Obama.

“Como yo, Elizabeth fue profesora universitaria y producto de la clase trabajadora, experiencias que nos llevaron al abrazar el servicio público como una honrosa misión de vida”, añadió López León.


La primaria demócrata está pautada para celebrarse en Puerto Rico el domingo, 29 se marzo y Rossana confirmó que es delegada de Warren para el distrito de San Juan. Para votar en la primaria demócrata hay que estar inscrito en el registro electoral de la Comisión Estatal de Elecciones. La fecha límite para solicitar voto ausente y voto adelantado es el jueves, 12 de marzo de 2020 y las solicitudes para estos procesos están disponibles a través de la página web de la Comisión Estatal de Elecciones.

Rossana López León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s