Vigilia a la memoria de la transexual Alexa

Para Prensa sin censura

El Comité LGBT del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció que se unirá a la Vigilia a celebrarse este sábado 29 de febrero a las 5:00pm en la Calle de la Resistencia del Viejo San Juan, ante el vil asesinato de la joven transexual Aneulisa Luciano, mejor conocida como Alexa.

“El dolor, la indignación, la inseguridad y la rabia que sentimos ante este atroz evento nos mueve a continuar llevando un mensaje de amor, respeto e inclusión para que este país sea uno donde la paz pueda sentirse y vivirse”, manifestó el Comité en comunicación escrita.

Agregaron que “la criminalización, a través de los mensajes de odio por grupos fundamentalistas religiosos y la inercia del Estado por implementar una educación con perspectiva de género, resultaron en la necropolítica que cobró la vida de Alexa”. 

Los independentistas de la comunidad LGBT plantearon, además, que al igual que Alexa “son muchas las personas trans que viven en la exclusión social, insegures, olvidades, invisibles anhelando una vida digna.  A Alexa la mató la demonización y desinformación hacia las otras sexualidades; la pobreza, la inequidad, la falla de un sistema de salud integral”.

Advirtieron, también, que desde el Comité LGBT del PIP “estaremos siempre vigilantes y combatientes ante las políticas discriminatorias que insisten en legislar para institucionalizar el odio hacia nosotres. Los tiempos actuales claman por una sociedad que abrace la diversidad y los derechos humanos. Cuando se atenta contra la dignidad de un ser humano, el tejido social se separa cada vez más. Por eso, estaremos presente este sábado”.

Finalmente extendieron una invitación para que “todes aquelles que sienten el dolor por lo sucedido a Alexa y por todas las injusticias contra la Comunidad LGBT se unan a la vigilia”. 

“La esperanza se construye con cada une de nosotres, desde el amor por el otre. Alexa nos invita a pensarnos y a mirarnos como ella hubiese querido ver la sociedad a través de su espejo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s