Populares rechazan reforma electoral

Para Prensa sin censura

En la medida en que los ciudadanos van conociendo los peligrosos cambios que incluye la Reforma Electoral que promueve la Legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), aumenta el rechazo a la medida que se busca aprobar a toda prisa, sin la discusión necesaria y sin el consenso de todos los sectores, como ha sido el proceder democrático de Puerto Rico.

Precisamente anoche, el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Vega Alta aprobó por unanimidad dicha resolución para expresar el rechazo de dicha Reforma Electoral. Además se aprobó otra resolución para rechazar el propuesto plebiscito ‘estadidad sí o no’, que se impondría el mismo día de las elecciones, martes, 3 de noviembre de 2020.


“Formalmente le solicitamos a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico que no procedan con la aprobación del Proyecto del Senado 1314. Esa es una medida que menoscaba la confiabilidad de nuestro sistema electoral y constituye una seria amenaza al proceso de primarias y eleccionario próximo”, declaró el presidente del Comité Municipal y alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez. “De igual manera rechazamos el Proyecto del Senado 1467, porque imponer otro plebiscito es una pérdida de tiempo, dinero y constituye una medida que menoscaba a la democracia puertorriqueña, los valores democráticos de nuestra sociedad y la credibilidad de nuestras instituciones”.


En la reunión celebrada ayer, participaron el presidente del PPD, Aníbal José Torres y el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, así como candidatos a distintas posiciones en la Legislatura y líderes de base.


“Este comité de Vega Alta es el primero de muchos otros que están aprobando estas resoluciones, que son producto del Consejo General del PPD que celebramos el domingo pasado”, expresó Torres Torres. El Consejo General del PPD está compuesto por todos los miembros electos de la colectividad. Incluye además a los presidentes y vicepresidente de las distintas organizaciones.


Con relación a la propuesta Reforma Electoral, los opositores al que el proyecto aseguran que el mismo no contiene las garantías necesarias ni el consenso para cambiar las reglas electorales a pocos meses de las elecciones. “Nosotros hemos señalando las fallas y desfases del proyecto que pretende aprobar el PNP. Por ejemplo, el voto electrónico no tiene garantías de seguridad y lo peor, es una excusa de sus defensores para lograr que personas que no residen en Puerto Rico puedan votar ilegalmente. Ya vemos cómo la vulnerabilidad de un sistema crea un caos y desconfianza total en los procesos, como ha pasado en el país hermano de la República Dominicana”, añadió el presidente popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s