Peligroso manejar por las carreteras de Cayey

Para Prensa sin censura

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, nuevamente hizo un llamado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que cumpla con su obligación de proveer mantenimiento a las carreteras estatales de la ciudad, ante el aumento en los accidentes vehiculares por los hoyos en las carreteras y falta de poda de las orillas de las carreteras.


“Ya la ciudadanía no aguanta más este problema y en el Municipio hemos estado proveyendo mantenimiento a las vías municipales, pero no tenemos los recursos para atender las vías estatales”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, quien proveyó a la prensa de múltiples fotografías que evidencian su planteamiento. Las carreteras estatales más transitadas en Cayey son la PR#1, 14, 15, 184, 708, 730, 737, 738, 742, 743, 7733, 7735, 7837 y 7751.


El problema que denuncia el alcalde Ortiz Velázquez se repite además en muchos otros municipios. Reportes de prensa publicados a fines del año pasado reportan los señalamientos de alcaldes de Villalba, Fajardo, Morovis, Luquillo, Yabucoa, Cidra y Toa Alta, entre otros, que denuncian la inacción del DTOP en el mantenimiento de las vías públicas.


“Cada vez los municipios tenemos menos recursos. En este cuatrienio, el gobierno central ha despojado a los ayuntamientos de $350 millones en recursos y la situación se ha tornado insostenible. Eso incide en la seguridad de las carreteras y en el aumento de reclamos de ciudadanos sobre daños a los automóviles”, finalizó Ortiz Velázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s