Limpieza de playas en Loíza

Para Prensa sin censura

La organización ambientalista sin fines de lucro, LimPiaR convoca nuevamente a su próximo evento de limpieza de playas en la zona de Piñones del Barrio Torrecilla de Loíza este sábado, 29 de febrero desde las 8:00 am en la zona The Reef. “Estamos convocando a todos los interesados en aportar a la limpieza de nuestras playas, especialmente a los jóvenes que requieran cumplir con sus horas verdes, para que vengan con sus padres y disfrutemos juntos de una jornada de embellecimiento de nuestras costas”, expresó Jami Claypoole, una ciudadana norteamericana que llegó con su familia a trabajar en Puerto Rico y se interesó en aportar algo efectivo por su nuevo hogar caribeño.


“Poco a poco hemos ido recibiendo el apoyo de tantas personas que se han sumando a esta iniciativa. En la medida en que más personas entiendan la importancia que tiene mantener a Puerto Rico limpio, aumentará el atractivo turístico”, detalló Claypoole, quien personalmente dirige los grupos de estudiantes voluntarios en laszonas playeras. Como en otras ocasiones, LimPiaR provee de guantes y bolsas de basura para los voluntarios que asistan este sábado.

Por su parte, Inés Ifarraguerri, miembro de LimPiaR, añadió que para mantener las playas libres de basura, es importante un plan consistente y a largo plazo que sea bien enfático en la educación a las personas que visitan las playas. “Ese compromiso con la limpieza debe ser de todos. La iniciativa de este sábado se irá repitiendo. A los interesados en ser parte pueden acceder a www.limpiar.org para información adicional, al igual que en facebook”, aseguró.
Por su parte, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario agradeció la iniciativa de LimPiaR y destacó la importancia que tiene el fomento de las organizaciones sin fines de lucro en el servicio a las comunidades

“La labor que realizan es ejemplar y por supuesto, en el Municipio de Loíza tienen todo nuestro apoyo por medio de las Oficinas de Obras Públicas y Reciclaje. Pero es bien importante en insistir a los visitantes y comerciantes que tienen que ser responsables con el manejo de los desperdicios que generan. Es increíble la cantidad de basura que algunas personas dejan al terminar su día de playa”.

La motivación de crear LimPiaR surgió de una experiencia vivida el lunes, 5 de febrero de 2018 cuando Jami Claypoole y su esposo fueron a almorzar en el área de Piñones. Si bien es cierto que quedaron impresionados con el área y la vista del océano, no es menos cierto que se preocuparon al ver tanta basura en la playa, los alrededores y cerca de los restaurantes y estacionamientos. De ahí surgió la organización sin fines de lucro y de base empresarial y comunitaria, que cada día va logrando más adeptos.

De izquierda a derecha, Jami Claypoole, Inés Ifarraguerri y varios voluntarios de LimPiaR, comparten con la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s