Acevedo Vilá se alinea con Bernie Sanders

Para Prensa sin censura

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, recibió el endoso del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).

El líder popular argumentó que su apoyo se debe a que el senador tiene la mejor propuesta de desarrollo para Puerto Rico, porque ha estudiado y entendido la realidad del país.


“Por ejemplo, ya para el 2017, Bernie propuso un programa tipo ‘Plan Marshall’ para la Isla, con la asignación de $146 billones, con el propósito de reconstruir nuestro sistema eléctrico con opciones de energía renovable y aportar al desarrollo económico por medio de la inversión en la infraestructura, educación y salud”, detalló Acevedo Vilá.


Desde el Senado federal, Bernie Sanders ha sido consistente en entender la realidad fiscal de Puerto Rico y en el 2016 fue de los legisladores que votó en contra de la Ley PROMESA. “Cuando lanzó su candidatura en el cuatrienio pasado, fui uno de los primeros políticos en Puerto Rico en endosarle. Lo recibimos aquí en la Isla y a pedido suyo, lo acompañé a Nueva York a hacer campaña en la comunidad boricua. El amplio endoso que Bernie tiene se debe precisamente en su consistencia y compromiso con nosotros”.


En el periodo electoral pasado, Sanders también abogó por un plebiscito de status que sea vinculante para el Congreso, así como la descontaminación de los antiguos terrenos militares en Vieques, el dragado del Caño Martín Peña y el rechazo a la construcción de incineradoras de basura, tema que fue muy controversial en aquel momento. A diferencia de su primera postulación a la candidatura demócrata a la presidencia, en esta ocasión Sanders lleva un ritmo mucho más positivo, ganando ampliamente las asambleas electorales como el pasado sábado en Nevada, donde ganó el 46% de los delegados, seguido a lo lejos por Joe Biden, con poco más del 19% de los votos.


La primaria demócrata se celebra en Puerto Rico el domingo, 29 de marzo de 2020 y para votar en la misma hay que estar inscrito en el registro de la Comisión Estatal de Elecciones. La fecha límite para solicitar voto ausente y voto adelantado es el jueves, 12 de marzo de 2020 y las solicitudes para estos procesos están disponibles a través de la página web de la Comisión Estatal de Elecciones.

Bernie Sanders y Aníbal Acevedo Vilá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s