Líder de alcaldes populares concuerda con Ramón Luis Rivera sobre la crisis creada por Vivienda con los fondos CDBG

Para Prensa sin censura

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, compartió las expresiones del también alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, con relación a los problemas que la causado el Departamento de la Vivienda (DV) estatal con relación a la distribución de fondos federales ‘Community Development Block Grant’ (CDBG).


“Comprendo la frustración de Ramón Luis, porque es lo mismo que estamos pasando todos los alcaldes con la ejecución del DV. Las guías de trabajo han sido enmendadas ya cinco veces y tal parece que la intención es que la distribución de los fondos no ocurra nunca. Lamentablemente hay que decirlo así, luego de Irma y María, el desastre en la distribución de fondos es cortesía de esta administración central”.


El también alcalde de San Lorenzo entiende que es improcedente la alegación del nuevo secretario del DV, Luis Fernández Trinchet quien señala a Vivienda Federal (HUD) como causante de los atrasos.

El alcalde de Bayamón le solicitó a Fernández Trinchet que si interesa que lleguen los fondos ‘Disaster Relief’ (CDBG-DR), debe distribuir los fondos que ya están disponibles para construir casas, cerca de $1.5 billones.


En estos momentos hay aproximadamente 1,500 casos calificados por región y al día de hoy no se ha construido ninguna. De hecho, el alcalde de Bayamóm incluso solicitó a Fernández Trinchet que “hay que cambiar la mentalidad” que hay en Vivienda estatal. Ante esta situación, Román Abreu, líder de 45 de los 78 municipios de Puerto Rico, se comprometió a mantener abiertos los puentes de comunicación y colaboración para lograr que los fondos de reconstrucción se procesen debidamente “y sobre todo, que la inversión se haga correctamente. Todo Puerto Rico sabe la mala imagen que tiene este gobierno estatal a nivel de Washington. Al menos los municipios que han administrado fondos CDBG tienen un récord positivo de inversión y supervisión de dichos fondos”, finalizó Román Abreu.

Alcalde José Román Abreu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s