Reconocido líder ambiental e independentista aspira al Senado por el distrito de Guayama

Propone convertir la región en una ecológica, saludable y de desarrollo sostenible

Para Prensa sin censura

El reconocido líder ambiental y activista, Víctor Alvarado Guzmán, anunció oficialmente su aspiración a un escaño al Senado por el Distrito de Guayama, bajo las candidaturas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en las elecciones del 2020.

Alvarado Guzmán, quien ha trabajado como asesor ambiental en el Senado y es el Secretario de Asuntos Ambientales del PIP, expresó estar motivado ante esta nueva oportunidad.

“Fui legislador municipal en dos ocasiones en Salinas y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones. Ser candidato al Senado es un paso lógico para mí, y es un honor representar a un partido que cobija a tantas personas buenas que luchan por tener un mejor presente y futuro para nuestras comunidades. Le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de servir al prójimo”, afirmó.

El líder ambiental, reconocido por su lucha contra el depósito de cenizas de carbón en la isla, comentó que existe una gran oportunidad para transformar el desastre causado por los pasados gobiernos.

“La transformación del país comienza desde cada comunidad, desde cada pueblo, y esa es la visión que llevo al Senado. Para lograr esto, la toma de conciencia y acción que experimentamos en las calles, hay que traspasarla a las urnas. Que el voto de cada uno se convierta en otra exigencia para hacer cambios profundos en el gobierno”, dijo Alvarado Guzmán.  

Los pueblos a los que representaría el candidato al Senado del PIP son: Villalba, Orocovis, Barranquitas, Santa Isabel, Aibonito, Coamo, Corozal, Naranjito, Comerío, Cidra, Cayey, Guayama, Arroyo, Salinas y parte de Juana Díaz (Precinto 64).

Víctor resaltó que cada pueblo tiene su propia característica que podría aportar al desarrollo colectivo del Distrito.

“Desde el nuevo proyecto de reciclaje que está desarrollándose en Comerío, el manejo de agua para la agricultura que se hace en Santa Isabel y la lucha para cerrar la planta de carbón en Guayama, son procesos que podemos implementar en otros pueblos para tener un Distrito ecológico y saludable. Además, hay que luchar por la erradicación o disminución de la pobreza, especialmente la pobreza infantil, tomar acciones más concretas contra la violencia, y brindar oportunidades a nuestra juventud”, manifestó.

“El PIP presentará un programa de gobierno que trabaja con estas áreas, entre muchas otras. Para eso participamos de este proceso político, para cambiar por fin todo el sistema que oprime a nuestras comunidades, para enriquecer a unos pocos. Hay que seguir uniendo el coro de voces que buscan forjar una Patria nueva”, finalizó Alvarado.

Víctor Alvarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s