Protegen empleos de desplazados por el terremoto

Para Prensa sin censura

Mientras el alcalde Santos Seda Nazario ‘Papichy’ luchará para que no desaparezca el Centro Vacacional Playa Santa del Caribe, los trabajadores desplazados durante la presente emergencia sísmica serán reubicados temporeramente en las oficinas regionales de AEELA en Ponce y Mayagüez.

El centro vacacional, un edificio con amplio estacionamiento y facilidades recreativas localizado en la costa guaniqueña, permanece cerrado y en espera por ingenieros estructurales designados por la aseguradora de la Asociación de Empleados del ELA que determinará si podrá reabrir o no.

“Hemos ratificado un acuerdo con la administración de AEELA para que se les garanticen sus empleos hasta el 30 de junio. Le solicitamos a la gerencia que después del 30 de junio se comprometa a garantizar el empleo de estos trabajadores que con tanto esmero le ofrecen sus servicios a los huéspedes”, dijo Mayra Muñoz, presidente de la Local 1850 de la UAW, que representa a los trabajadores unionados de AEELA y a la decena que labora en el Centro Vacacional Playa Santa.

Este lugar, localizado en Guánica y arrullado por el Mar Caribe, es uno de los activos más valiosos de los socios de AEELA. El Centro Vacacional de Playa Santa ofrece servicios a las familias de los empleados públicos y a la comunidad en general.

Opera durante todo el año y es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Guánica, además de representar una fuente de ingresos por concepto de patentes municipales.

El alcalde Santos Seda Nazario, apodado Papichy, se comprometió con los trabajadores a luchar por la seguridad de sus empleos y por mantener las operaciones del complejo turístico.

“Quiero que siga operando allí y que esos empleos se salven”, afirmó.

“El centro es un patrimonio para nosotros. Reconozco el valor que le brinda no solo a Guánica, sino a toda la región porque es distinto a las otras ofertas del mercado”, sostuvo Papichy al añadir que gestionará con la administración de AEELA que se agilice la inspección de la hospedería.

Mientras, la directiva de la Local 1850 de la UAW resaltó el compromiso de la asamblea de delegados para que ninguno de los trabajadores sea despedido.

“Invitamos a la administración de AEELA a que de la misma forma en que en menos de 30 días pudimos llegar a un acuerdo para salvaguardar los empleos de Playa Santa, se sienten a negociar el convenio colectivo, en el cual llevamos más de tres años. Nosotros estamos dispuestos a negociar siempre y cuando sea de buena fe”, concluyó Wilkin López Del Valle, representante internacional de la UAW.

Alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario ‘Papichy’.
La directiva y algunos unionados de la Local 1850 de la UAW conversan con el Alcalde de Guánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s