Cayey resuelve el problema de hoyos en las carreteras con un método más efectivo que el asfalto

Para Prensa sin censura

En estos días, las comunidades del Barrio Beatriz de Cayey están experimentando de primera mano los beneficios de un proyecto ideado por el alcalde Rolando Ortiz Velázquez para atender el tema de los hoyos en las vías públicas municipales.


“Desde hace más de diez años en Cayey estamos reparando las vías en concreto, porque es una manera más efectiva y permanente de atender esta situación. Ahora mismo en Alturas de Beatriz, el personal de Obras Públicas Municipal está removiendo el asfalto en varias zonas, para sustituirlo por cemento”, explicó el alcalde.


El proyecto en dicha comunidad incluye además remoción de terreno para la instalación de tubería pluvial en cemento, para que las escorrentías no afecten la vía pública, pues los tubos que estaban previamente eran de 32 pulgadas en polietileno y colapsaron en algunas partes. Eso provocó el hundimiento de las entradas de siete residencias, así como la carretera, acera y encintado.


“Incluso reparamos varias tomas de agua de las residencias. Ahora estamos instalando 42 tubos en hormigón de 42 pulgadas y tres depósitos de agua ‘manhole’. Un trabajo de este tipo requiere de planificación bien detallada y ejecución perfecta. De la misma manera que ahora los estamos haciendo en el Barrio Beatriz, lo hemos hecho en otras comunidades como en la Avenida Los Veteranos, Buena Vista, Barrio Matón, San Cristóbal, Reparto Montellano, Guavate, Villa Verde, El Cedro, Las Vegas y Colinas del Capitán, entre otras”, añadió Ortiz Velázquez.


En muchos países del mundo ya se ha acogido la experiencia de cubrir las calles y carreteras con cemento, ya que los costos de mantenimiento que para el caso de pavimento de concreto son mucho menores o casi nulos (en ocasiones sólo se requiere subsanar detalles de sellado de juntas a intervalos de 5 a 10 años). Por otra parte, el pavimento de concreto tiene una vida útil más larga que el asfalto. “De hecho, al tener una superficie plana, los pavimentos en cemento alargan la vida de los vehículos evitando que se dañen y minimizando su mantenimiento”, finalizó Ortiz Velázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s