$26 millones para mutilar árboles en Puerto Rico

Carlos Montalvo-Mont

Para Prensa sin censura

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz asignaron $26 millones de dólares para mutilar miles de árboles a orillas de carreteras y fincas privadas.

Contrataron a tres compañías estadounidenses: DRC Emergency Services, Expert’s y Masterlink Corporation.

De acuerdo con el registro de la Oficina del Contralor, los contratos de DRC Emergency Services y Expert’s, ambos de $9 millones, se firmaron el pasado 7 de febrero.

Mientras, el contrato de Masterlink Corporation, de $8.5 millones, se firmó el 10 de febrero.

Por décadas las brigadas de empleados de la AEE han sido expertos en mutilar y matar árboles, ahora se contratan personas que no conocen los nombres de los Seres Arbóreos ni su especie.

26 millones de dólares estarían bien para ayudar a los municipios del sur que han sido afectados por los sismos. Es botar millones de dólares en compañías que no aportan a la economía local.

El seguir mutilando árboles lleva a grandes consecuencias durante esta emergencia climática que algunos no quieren ver.

Debido a que no tenemos un Plan de Manejo de Árboles ocurren estas situaciones de mutilación y también de sembrar árboles incorrectos en lugares incorrectos. Luego los trabajadores dejan tirados los troncos y ramas a orillas de las carreteras y no los recogen.

Las administraciones de gobierno en las últimas dos décadas desmantelaron el Reglamento de Planificación # 25 de Siembra,Corte y Forestación para Puerto Rico.

Nuestros hijos, nietos y nosotros, ahora y aquí, estamos sufriendo las malas decisiones y acciones de los gobernantes de turno.

¡No más tala y mutilaciones de Seres Arbóreos!

El desmoche es el recorte indiscriminado de las ramas dejando muñones o ramas laterales que no son lo suficientemente grandes para asumir el papel terminal.

El desmoche, sin embargo, no es un método viable de reducción de altura, y ciertamente no reduce el problema. En efecto, el desmoche hará un árbol más peligroso a largo plazo.

El desmoche estresa a los arboles. El desmoche con frecuencia remueve 50-100% de toda la cobertura foliar de la copa de un árbol.

Debido a que las hojas son las fábricas de alimentos de un árbol, esto puede eventualmente matar de inanición al mismo.

La severidad de la poda dispara una serie de mecanismos de supervivencia; el árbol activa yemas latentes, forzando el rápido crecimiento de múltiples brotes debajo de cada corte; necesita producir una nueva cosecha de hojas tan pronto como sea posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s