El desastroso legado del renunciante alcalde enemigo del ambiente

Carlos Montalvo-Mont

Para Prensa sin censura

En 31 años de gobernanza municipal, el legado a la Naturaleza y el Medio Ambiente del renunciante alcalde de Fajardo, Puerto Rico, Aníbal Meléndez Rivera es la tala indiscriminada de árboles y la contaminación del Río Rio Fajardo con sustancias tóxicas provenientes del Vertedero.

La tala de árboles de María frente al Cuartel de Policía, la tala de árboles de Ficus Benjamín frente a Cooperativa Roosevelt Road en carretera # 3 son ejemplos.

La masacre de 10 árboles adultos de Caoba Antillana frente a Villa Marina y Dos Marinas. Y la tala de 4 árboles de Pterocarpus Indica en el barrio Naranjo frente a la urbanización donde reside el alcalde.

Los tres árboles de Caoba frente a la compañía Pall.

Las Acacias Amarillas dentro del Bosque Urbano frente a Plaza Fajardo.

El ex alcalde Meléndez Rivera no posee un departamento de Paisajismo ni de Arboricultura Urbana y por lo tanto sus acciones y decisiones siempre fueron en contra de la Madre Naturaleza.

Por más de tres décadas el vertedero de Fajardo, en primer lugar administrado por el Municipio y luego por una empresa privada, ha estado contaminando el Río Fajardo con metales pesados como mercurio, plomo, cadmiun y otros tóxicos.

La periodista de televisión canal 2 Telemundo Sylvia Gómez por más de tres décadas ha reportado incidencias de ganado muerto en la periferia del vertedero por ingerir agua con tóxicos.

La compañía privada que opera el vertedero estableció unas placas plásticas para evitar la contaminación pero investigaciones en otros vertederos en los Estados Unidos indican que los jugos de lixiviación percolan las placas plásticas y contaminan los suelos y los cuerpos de agua.

Felicitamos al alcalde por pensar en retirarse y los Seres Arbóreos le desean Bendiciones y Abundancia de Salud.

https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/renuncia-el-alcalde-de-fajardo/

Un comentario en “El desastroso legado del renunciante alcalde enemigo del ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s