Crónica neocolonial de una gentrificación forzosa

Lcda. Aleida Centeno Rodríguez

Para Prensa sin censura

El acuerdo del Siglo, parece hecho a imagen y semejanza del “tratado de París”, de hace 122 años atrás.

En el “acuerdo del siglo” comparecen dos soberanos, Estados Unidos e Israel, y deciden la muerte de un tercero que no ha sido parte en dicho tratado, Palestina.

La teoría esbozada por Pedro Albizu Campos, sobre la nulidad del tratado de París, promulga que es nulo y sin valor, un tratado entre dos soberanos, en cuanto a otro soberano que no fue parte en dicho tratado.

En nuestro caso, España y Estados Unidos, eliminando a Puerto Rico. El acuerdo del siglo determina la muerte de la nación palestina. Los Estados Unidos es el mismo actor en ambos casos. En 1898, se denominó botín de guerra al archipiélago boricua, con toda su gente, como si fuéramos ganado. Este año, entre Israel y Estados Unidos se “acuerda” una moratoria de 4 años en la construcción de nuevos asentamientos israelitas en tierras palestinas. Después, pueden continuar con el robo. Mientras, anulan la titularidad de la nación palestina de sus tierras, la posibilidad de iniciar su retorno, en forma permanente.

Desde 1979, Fidel Castro Ruz, como Presidente del Movimiento de Países No Alineados, denunció la situación de la nación palestina. Dijo Fidel, el 12 de octubre de 1979, que el apoyo de los Estados Unidos a Israel, constituye una seria amenaza a la paz y seguridad mundial.

Señaló que la base de la paz en la región, comienza por la retirada total e incondicional de Israel de todos los territorios árabes ocupados y supone para el pueblo palestino la recuperación de sus derechos nacionales inalienables, incluido el derecho del retorno a su Patria, a la libre determinación y al establecimiento de un Estado independiente en Palestina, de conformidad con las resoluciones de la ONU. Denunció que “despojados de sus tierras, expulsados de su propia patria, dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados, los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son un símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época”.

Me uno a las expresiones del Comandante Fidel. Las amplío para incluir a mi Nación Puertorriqueña en esa pléyade de gentes privadas de su territorio nacional, que ya supera el 60% de los nacionales puertorriqueños fuera del territorio nacional: PuertoRico.

Y denunció el uso de tecnologías para lograrlo. Existen pruebas claras de la aplicación de tecnologías para dirigir un huracán. Puerto Rico sufrió en 7 días dos huracanes, Irma y María. En el enlace 1 podrán conocer que existe la tecnología para desviar huracanes. Si la tecnología existe, pudimos ser salvados. Lo expresa el documento “Atmospheric Heating as a Research Tool”. Pero no fuimos salvados. No se aceleró a ninguno de esos huracanes para sacarlos o desviarlos. Todo lo contrario. Un huracán enorme atravesó nuestras 35 millas y tardó 36 horas. A menos de una milla por hora. Pero ese no es el único gran crimen de los Estados Unidos. Su agencia, FEMA, cerró el acceso a Puerto Rico por 72 horas, luego del huracán. Ese es el periodo de salvamento.

Si unimos los actos de FEMA, del Cuerpo de Ingenieros que miró para el lado, del Departamento del Interior de los Estados Unidos, que rechazó la ayuda de otras naciones vecinas, en el conjunto, podemos apreciar el plan para despojarnos de nuestro territorio nacional y apropiarse de nuestros recursos.

Ahora nos tocan terremotos y temblores. Hay que informar que la tecnología para producir movimientos telúricos existe. Desde la Patente de los Estados Unidos 4, 686, 605 se reconoce tal capacidad.

1 https://drive.google.com/file/d/19vFpo661qONbA84Sq4hduITXwz2-Cby7/view?usp=drivesdk .

Si estudiamos el documento Defense Technical Information Center, DTIC, con número de accesión AD0662877, el mismo, titulado “Telluric Current Micropulsations at The Auroral Zone”, está relacionado a pulsos electromagnéticos, geomagnetismo, y relaciona pulsos con corrientes telúricas y data desde 1967. Un artículo más reciente se titula “Directed Energy Weapons on the Battlefield: A New Vision for 2025”, (CSAT Occasional paper 32, Air University, Maxwell AFB, AL, April), escrito por John P. Geis, II.

Si leemos el trabajo de Tamzy House,

titulado “El clima como multiplicador de fuerza militar, apoderándonos del clima para 2025”, veremos que es desde la Patente 4, 686, 605, titulada “Un Método y Aparato Para Modificar Una Porción de la Atmósfera, Magnetosfera o Ionosfera”, que el complejo militar industrial inicia oficialmente, utilizando universidades. A la vez, informa que opera en el Observatorio de Arecibo, en su página 2.

A la nación palestina la han convertido en nómada por el ‘apartheid’ israelita y sus agresiones. A los boricuas se nos empuja fuera de nuestro territorio, en escape despavorido y luchando para no ser aplastados, lo que también nos convierte en nómadas en patria ajena.

Con el agravante de que la mayoría de los puertorriqueños aún cree el cuento de la democracia y de los derechos propietarios. Esos derechos propietarios en Puerto Rico, el derecho al retorno a la patria, o el derecho a la vida, se pueden esfumar en la nada fácilmente. El tratado del Siglo nos demuestra que para Palestina se han esfumado todos los derechos, en su propia patria, y sin tener que mudarse a ningún lado.

A la nación boricua no se nos ha aniquilado por completo porque todavía producimos. No es lo mismo atacar a las naciones vecinas con tecnologías de energía dirigida con boricuas “de a verdad” en el territorio, que desde una isla sin nacionalidad y poblada con representantes auténticos de los intereses yanquis. Sólo eso nos salva en este momento.

La intención legislativa de nuestros futuros arrestos por fuerzas extranjeras acaba de ser iniciada por la administradora colonial, señora Wanda Vázquez Garced, cuando mediante Orden Ejecutiva OE-2020-04, autoriza la creación de una “fuerza de paz”. Lo justifica como que somos un problema a la seguridad.

Claro, la de Estados Unidos porque no arrestarán empleados federales de los Estados Unidos.

Y repito al Padre de la Patria, Ramón Emeterio Betances: ¿ A qué esperan los puertorriqueños que no se rebelan?

(https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a333462.pdf&v ed=2ahUKEwidmoTf6rbnAhXSnuAKHQpPCtwQFjABegQIDBAI&usg=AOvVaw3TQp3lQgtRQ5AgriST88Ta)

(https://imemc.org/article/israeli-soldiers-invade-palestinian-school-west-of-ramallah/).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s