Incansable Rossana en su fiscalización al gobierno

Que no se les ocurra penalizar a los retirados”, asegura Rossana ante millonarios desfalcos en PRIDCO y Turismo por $4.1 millones.

Para Prensa sin censura

La senadora Rossana López León reaccionó ante los millonarios desfalcos admitido por la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y la Compañía de Turismo, donde en el primer caso fueron $2.6 millones, más $1.5 millones de fondos destinados al Sistema de Retiro de los empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


“Aquí tenemos otra vergüenza nacional cortesía de esta administración de gobierno. Si el desfalco admitido por el secretario Laboy en PRIDCO se tardó semanas en ser informado a las autoridades, ya tenemos más razones para sospechar del mal manejo de este caso. Y si los $2.6 millones estaban destinados a nuestros retirados, yo soy la primera en hacerle frente al gobierno: que no se les ocurra penalizar a los retirados, que paguen los culpables”, aseguró la legisladora. “Por la mañana fue PRIDCO y ahora sabemos que otros $1.5 millones de Turismo también son de Retiro”.


La también ex Procurador de las Personas en Edad Avanzada dejó saber que el manejo del caso es parte del desastre en que se encuentra la actual administración del gobierno estatal. “Los funcionarios de la Rama Ejecutiva dicen que se enteraron por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y estamos ante un Departamento de Justicia donde su titular pide tres años para investigar un almacén de suministros en Ponce y diez meses para ver el caso del monopolio de los muertes”, añadió la también candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático.


La legisladora ha sido una consecuente defensora de los participantes del Sistema de Retiro de ELA, presentando presentando múltiples proyectos legislativos para allegar fondos a dicho sistema. Por ejemplo, en e 2013 presentó el Proyecto del Senado 429, para que toda corporación multinacional que venda más de un billón de dólares al año estuviera obligada a dejar en la banca local un 25% de ese dinero en Puerto Rico, por un término de 10 años y de ese dinero se le traspasará un 5% al Fondo de Ayuda al Sistema de Retiro.


“A mí me indigna que el secretario Laboy rápidamente avisa que los fondos de ese desfalco era para Retiro, pero no sabe nada más del tema, alegando que está bajo investigación. Lo mismo está pasando ahora en Turismo. Repito: no vamos a permitir que se penalize a los retirados por esta nueva crisis causada por el propio gobierno”, finalizó López León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s