Manifestación en contra de la construcción de una torre de telecomuniciones

Para Prensa sin censura

Las siguientes comunidades de Las Piedras queremos manifestar nuestro rechazo a la construcción de una torre de telecomunicaciones que se propone instalar la compañía Claro en el Barrio Montones: Estancias Predentinas, Urb. San Cristóbal, Urb. Las Campiñas, Estancias del Prado, Sector Los Márquez, Sector Cinco Cuerdas y Fondo del Saco. Por esta razón estamos convocando a una protesta el 12 de febrero en la carretera 183 desde las 9:00 am.

Esta sería la cuarta manifestación que se ha llevado a cabo. La última se realizó el 20 de noviembre cuando visitamos las oficinas de QMC Telecom, la empresa contratada para la construcción de la torre, y no encontramos las oficinas a pesar de que era la dirección bajo la que está registrada. El mismo día, fuimos a la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) y un representante de la oficina, Luis F. Ledesma Fonalleda, nos informó que sólo había una carta de oposición de parte del Alcalde. No obstante, nos consta que hay varias querellas de los vecinos, y el Alcalde nos ha mencionado que ha entregado más de una carta. Al día de hoy, desconocemos en qué estatus se encuentran nuestras denuncias.

El próximo miércoles estaremos reclamando que se investigue este proceso y exigiendo que la torre sea ubicada en algún lugar alejado de residencias. Existe evidencia científica que señala que estas torres pueden promover enfermedades catastróficas a quienes viven cerca y se exponen a la radiofrecuencia. Además, puede depreciar el valor de nuestras propiedades, dañar los alrededores y traer otra serie de problemas.


La protesta contará con la presencia de tres partidos políticos y del municipio. El Senador por el PIP Juan Dalmau Ramírez, radicó el 20 de diciembre la Resolución del Senado1310 que propone que se investigue el estatus de la instalación de esta torre. Hay un proceso que no se ha estado siguiendo y que incluye la notificación y consulta a las comunidades cercanas.

Convocamos al pueblo de Las Piedras a proteger su integridad y su salud asistiendo a ésta manifestación y expresándose en contra de la construcción de esta torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s