‘Bodas de Sangre’ llega a Cayey con toda la fuerza de García Lorca

Para Prensa sin censura

Una de las obras más celebradas del dramaturgo español Federico García Lorca, Bodas de Sangre, se presentará en el Teatro Municipal de Cayey el sábado, 22 de febrero a las 8:00 de la noche, en una presentación única para el público general.

“En este año 2020 hemos decretado que Cayey es la Capital Cultural de Puerto Rico y esta magnífica presentación es parte de la gran variedad de ofrecimientos que estamos haciendo. La cultura se expresa en el teatro, como en esta ocasión, y también en deporte, la educación y el empresarismo, entre otros temas”, destacó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.


Por su parte, Martín Fuentes, director de la puesta en escena, destacó que la mayoría de los actores y actrices son producto de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Cayey, una iniciativa de Ortiz Velázquez y que ha servido de cauce educativo para decenas de iniciativas del arte, la trova, la pintura y la música entre otras manifestaciones del arte.


“Bodas de Sangre cuenta con las participaciones de Noelia Castellar, Sebastián Ramón, Nelly Orengo, Melissa Guzmán e Ivonne Arriaga. Es una tragedia en todo el sentido de la palabra. Fue presentada en España en 1931 como una producción poética y teatral enmarcada en un ambiente que, aún siendo andaluz, es universal por los fuertes sentimientos que expresan cada uno de los personajes”, expresó Fuentes.


El actor y director añadió que esta obra es una de las más dramáticas de García Lorca, al nivel que se ha interpretado en películas y óperas, “pero nada se compara a la energía que transmite el teatro, porque es una presentación enteramente en vivo y resulta inolvidable la impresión que genera. Los invitamos a todos”.

Los temas principales de Bodas de Sangre son la vida y la muerte pero de un modo ancestral en el que figuran mitos, leyendas y paisajes que van llevando al público un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final, la muerte.

“Como las demás obras de García Lorca, la Casa de Bernarda Alba, por ejemplo, esta pieza es particularmente muy recomendable para grupos de estudiantes, porque les presenta el maravilloso mundo del teatro de una manera muy particular”, añadió Fuentes.


El Teatro Municipal de Cayey, ubicado en el centro urbano, al lado del Estadio Pedro Montañez, es una de las salas más modernas de Puerto Rico y equipado con la más alta tecnología. La entrada para disfrutar de la obra es de solo $15 por persona. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 787-629-5661.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s