Acevedo Vilá supera ampliamente la carrera de los endosos

Para Prensa sin censura

El viernes venció el término para que los candidatos a las primarias del domingo, 7 de junio de 2020, entreguen el 50% de los endosos requeridos por la Ley Electoral. En el caso de la contienda por la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá llevó una amplia ventaja, al entregar 4,455 endosos de los que se requieren.

La cantidad mínima eran 4,000 al cierre del mes de enero. “Hay un gran entusiasmo en la base popular, y gracias al grupo que voluntarios que continúa trabajando en este proceso, hemos superado la meta y definitivamente antes del 15 de febrero vamos a entregar el resto de los endosos”, expresó el también exgobernador.

Según el reglamento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), los precandidatos a Washington deben entregar 8,000 endosos para participar en las primarias. “Estuvimos en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el pasado fin de semana en varias comunidades por toda la Isla. Precisamente ayer participamos de una reunión en el Comité Municipal del PPD en Vega Alta con el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago y este fin de semana vamos al Maratón de San Blas en Coamo”, añadió Acevedo Vilá.

El pasado 10 de diciembre, el ex comisionado residente anunció su candidatura, asegurando que tiene la experiencia, ideas, capacidad de trabajo y voluntad para defender a Puerto Rico, enfrentar a Donald Trump y a los republicanos. “Yo ofrezco con mis virtudes y defectos, para que tú tomes la decisión. Nunca permitas que otros tomen las decisiones por ti sobre el futuro de Puerto Rico”, expresó en aquel momento en un video colgado en las redes sociales.

Reacciona Nadal Power

“Agradezco el esfuerzo de las decenas de voluntarios que creyeron en mi candidatura, en especial a los alcaldes, legisladores y líderes de la base del Partido Popular Democrático en los 78 municipios de Puerto Rico. Han sido cientos, las personas quienes me expresaron su endoso para convertirme en la alternativa del PPD para la Comisaría Residente. No obstante el esfuerzo encomiable de este grupo, no pudimos completar el plan de trabajo de recogido de los 8,000 endosos dentro de los límites de tiempo establecidos.

Sigo con profundas objeciones con la manera en que la Comisión Estatal de Elecciones ha manejado la razonabilidad de modificar los términos de radicación de endosos tras los terremotos de enero, que ocasionaron serios disloques en los procesos. Las instituciones deben humanizar mas sus procesos y atemperarse a las realidades.  

Anhelaba competir en la primaria y que fueran los sean los electores los que decidieran el futuro de mi candidatura. Confiaba en que tendría la oportunidad de demostrar a través de mi historial y propuestas todo lo que podría lograr por el País como su Comisionado Residente desde enero de 2021.

Dejo claro, que trabajaré mano a mano con el liderato del Partido Popular Democrático para devolver la esperanza a la gente mediante propuestas concretas que nos permitan convertir a Puerto Rico en el país de primera que puede y debe ser. Mi vocación y corazón como servidor público y Popular no se amilanan”.

Albors también se quitó

“Debido a razones personales, informo mi decisión de desistir de aspirar a la candidatura del Partido Popular Democrático (PPD) a Comisionado Residente en las primarias del domingo, 7 de junio. La decisión no ha sido fácil porque entiendo que Puerto Rico necesita hoy más que nunca de personas con nuevas ideas y estilos para dirigir su destino en medio de la crisis social, económica y política por la que atraviesa. La experiencia de estos meses de campaña visitando y conociendo nuestra gente en todas partes del país ha sido algo de inmenso valor para mi. Este anuncio lo hago con el compromiso de mantenerme a la disposición de Puerto Rico, y del Partido Popular Democrático como instrumento del cambio que tanto necesita el país, para asegurarnos un gobierno eficiente, con credibilidad y que le asegure al pueblo un desarrollo económico que se traduzca en más y mejores empleos, servicios de salud, educación y seguridad pública. Espero que mi propuesta principal para activar la economía mediante autorización del Congreso para que Puerto Rico pueda pactar los mismos acuerdos contributivos que ha pactado Estados Unidos sea acogida e incorporada al programa gobierno del PPD de cara a las próximas elecciones. El Partido Popular Democrático y los buenos puertorriqueños que se han inscrito para sacar adelante a Puerto Rico deben tener la certeza de que pueden contar conmigo en ese esfuerzo. Hoy, más que nunca, Puerto Rico nos necesita a todos, y el Partido Popular Democrático ha probado desde su fundación que es el instrumento para ese cambio tan necesario”.

Aníbal Acevedo Vilá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s